Tres detenidos en Amposta por secuestrar y torturar a un hombre
Los Mossos d'Esquadra apuntan que una deuda económica motivó el rapto
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Amposta (Tarragona) a tres personas que secuestraron a un hombre y lo torturaron durante 30 horas. Los secuestradores pedían a los familiares de la víctima 10.000 euros para su liberación y amenazaban con matarle si no efectuaban el pago del rescate. Para probar que lo tenían retenido mandaron varias fotografías, en las que se podía ver al secuestrado maniatado y con diversas marcas de golpes y contusiones. Alertados por la propia familia del secuestrado, los Mossos iniciaron una investigación y descubrieron que el hombre estaba encerrado en una casa de Amposta. Sospechan que una deuda anterior fue el móvil del secuestro.
Una llamada telefónica puso en aviso a los Mossos sobre el caso. Fue el pasado 5 de septiembre, cuando un hombre que llamaba desde India alertaba de que su cuñado se hallaba secuestrado en algún punto indeterminado de las comarcas de Tarragona. Relató que los secuestradores se habían puesto en contacto con la hermana de la víctima, en India, y le pidieron un rescate de 450.000 rupias, unos 10.000 euros, antes del día 9 de septiembre. Amenazaban con matarlo si no se abonaba el dinero.
La unidad de investigación de los Mossos rastreó el entorno del desaparecido y trató de localizar la procedencia de la llamada telefónica recibida por su familia. Pudieron identificar a los secuestradores y cerraron el círculo hasta concluir que la víctima podría estar retenida en Amposta, en el domicilio de uno de los raptores. Los secuestradores conocían a la víctima y a su familia, porque proceden de pueblos vecinos en India. El móvil del rapto fue, presuntamente, reclamar una deuda que la persona cautiva había contraído tiempo atrás con uno de los miembros de la banda.
La madrugada del 6 de septiembre los Mossos entraron en el domicilio donde estaba retenido el hombre. Hallaron varios objetos personales de la víctima e indicios que acreditaban la participación de los detenidos en el secuestro y en las agresiones. Los detenidos tienen 24, 33 y 36 años. Se los considera autores de los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante y vejatorio y robo con violencia. No se descartan más detenciones. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial el 8 de septiembre y el juez decretó ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.
En un comunicado, los Mossos detallan que este es el tercer secuestro que se resuelve este año en las Terres de l'Ebre, todos en menos de 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.