Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¡Bienvenidos a palacio!

La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para visitar 30 edificios históricos que suelen estar cerrados al público

visitas turisticas palacio
Visita teatralizada al salón del palacio de Fernán Núñez. Foto cedida por la Comunidad de Madrid.

La sexta edición del programa ¡Bienvenidos a Palacio! comienza este martes. La iniciativa incluye visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias que se podrán disfrutar hasta enero de 2020.

Los madrileños podrán visitar gratuitamente enclaves tan representativos del patrimonio cultural de la ciudad como el Palacio de Viana o el de Joaquín Sorolla, que normalmente están cerrados al público. Las plazas disponibles para esta actividad ascienden a 12.000 y las visitas tendrán lugar durante los meses de mayo a diciembre.

Además, el programa incluye un ciclo de conciertos con más de 3.000 plazas disponibles en cinco palacios de la Comunidad, dirigidos por Esther Viñuelo Lozano, la responsable de proyectos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los conciertos se podrán disfrutar hasta diciembre.

El programa también ofrece un ciclo de conferencias para profundizar sobre los personajes que residieron en estos palacios. La vida de nobles, aristócratas y burgueses será repasada por el investigador en Patrimonio Nacional José Luis Sancho Gaspar en los edificios históricos donde vivieron. Las sesiones serán de entrada libre hasta completar aforo y se celebrarán durante octubre y noviembre.

El proyecto también incluye actividades infantiles con las visitas teatralizadas en el palacio del duque Fernán Núñez. Para esta actividad la Comunidad ha abierto 800 plazas y las representaciones tendrán lugar desde el 21 de diciembre hasta 3 de enero de año que viene.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información