Rozalén, Ismael Serrano y Bardem apoyarán a Luis y Pedro Pastor en Aravaca

Este acto pretende reivindicar una cultura sin censura

El cantautor Pedro Pastor en una imagen publicada en su perfil de Facebook el 15 de junio de 2019
El cantautor Pedro Pastor en una imagen publicada en su perfil de Facebook el 15 de junio de 2019

Los cantautores Luis y Pedro Pastor tocarán el próximo 8 de septiembre en Madrid, tras una concentración convocada por los vecinos y contarán además con el apoyo de Rozalén y el cantautor Ismael Serrano, en un acto que busca denunciar la censura del Ayuntamiento.

A esta concentración festiva que se celebrará en el centro comercial de la urbanización Rosa Luxemburgo, en el distrito de Moncloa-Aravaca entre las 18.00 y las 23.30 acudirán además Los Fesser, el grupo elegido por el PP para sustituir a ambos cantautores, que canceló para solidarizándose con los Pastor.

Este acto que pretende reivindicar una "cultura sin censura" estará conducido por el actor Carlos Olalla y la periodista Olga Rodríguez y contará también con las actuaciones de Alfonso Gardi, Alpargata, una banda nacida en este barrio, Duende Josele, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnag y Luis Ramiro. Además, acudirán Pilar y Carlos Bardem, Jorge Montes y otros actores y escritores.

En un comunicado, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (Acrola) y Osa Mayor de Aravaca señala que "numerosas asociaciones de vecinos y culturales han anunciado su solidaridad con el acto al sentirse afectadas por situaciones similares" y por defender "las garantías para que las actividades culturales y vecinales no sufran por condicionantes ideológicos".

En este acto además de la actuación íntegra de ambos cantautores se presentará un manifiesto en defensa de la cultura y la participación ciudadana.

El pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS