_
_
_
_
_

Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales de Díaz Ayuso

El diputado de Ciudadanos es el segundo nombre del Gobierno madrileño que se conoce tras el de Ángel Garrido

Agencias
Madrid -
Alberto Reyero junto a Ignacio Aguado, antes de la segunda sesión de investidura del Isabel Díaz Ayuso
Alberto Reyero junto a Ignacio Aguado, antes de la segunda sesión de investidura del Isabel Díaz AyusoSamuel Sánchez

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero (Madrid, 1962) será el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Reyero es el segundo nombre del Ejecutivo de coalición de la popular Isabel Díaz Ayuso que trasciende tras el del expresidente Ángel Garrido y será el responsable de las medidas de igualdad o de la atención a los menores extranjeros no acompañados.  

Más información
Díaz Ayuso, la nueva dama de hierro del PP
Díaz Ayuso eclipsa a Almeida en La Paloma
Una polémica bajada de impuestos

La formación naranja da así a conocer el segundo de los seis consejeros que tendrán en el Gobierno de Ayuso, tras desvelar ayer que el expresidente madrileño Ángel Garrido ocuparía la cartera de Transportes. La presidenta electa ha señalado que informará de la composición del Ejecutivo al completo (seis consejerías de Cs y siete del PP) el lunes, tras su toma de posesión.

Reyero ha trabajado en las políticas sociales desde 2011, hasta ahora como diputado autonómico de la oposición. Primero lo hizo en UPyD, de 2011 a 2015, y después como parlamentario de Cs, donde ejerció como portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia.

En la pasada legislatura, logró que se aprobase la ley que regula la tutela de adultos para que el organismo que la ejecuta, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, se someta a una auditoría externa anual. También sacó adelante una proposición no de ley para que la Comunidad elaborase un plan integral de prevención del suicidio. Además, abogó por equiparar la renta mínima de inserción (RMI) con el salario mínimo interprofesional y por crear un servicio de ayuda a familias en riesgo de desahucio.

El diputado de Ciudadanos será el encargado de llevar a cabo las políticas sobre los menores inmigrantes no acompañados, que Vox ha puesto en cuestión, y también las de igualdad y las de natalidad, una palabra que se suma al nombre de la consejería a propuesta de Rocío Monasterio (Vox), que ha manifestado que considera prioritario combatir lo que denomina como "invierno demográfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reyero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y ha trabajado en el campo de los recursos humanos en empresas como Thoshiba o BP hasta comenzar a ser diputado en la Asamblea de Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_