Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Sant Cugat llevará a la Fiscalía las cuentas municipales del 2019

Mireia Ingla ha denunciado que el anterior gobierno, liderado por el PDeCAT, pagó 1,4 millones de euros en facturas sin contrato durante 2018

La republicana Mireia Ingla, tras recibir la vara de alcaldesa de Sant Cugat del Vallès
La republicana Mireia Ingla, tras recibir la vara de alcaldesa de Sant Cugat del Vallès

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, de ERC, explicó ayer que llevará a Fiscalía las cuentas locales de 2019, elaboradas por el anterior gobierno municipal, liderado por el PDeCAT, y denunció que en 2018 se pagaron 1,4 millones de euros en facturas sin contrato.

Los republicanos aseguran que acudirán a la Fiscalía, con las cuentas de 2019, una vez que el informe del interventor certifique las irregularidades, que el actual equipo de gobierno entiende que existen. Por lo que, en principio, no denunciarán las supuestas irregularidades de la anterior alcaldía, hasta el año 2020.

Ingla se proclamó alcaldesa de Sant Cugat el pasado mes de junio gracias al acuerdo de gobierno alcanzado con el PSC, y la CUP, acabando con 32 años de gobierno convergente.Un mes después de acceder al cargo, Ingla anunciaba la entrega a los Mossos de la documentación “relativa a las irregularidades” detectadas por el interventor del Ayuntamiento en las cuentas de 2018. En aquel momento, la Fiscalía solicitó esta información después de la denuncia de Ciudadanos.

Según dijo ayer la actual alcaldesa, “en 2018 se llegó a pagar 1.400.000 euros en facturas que no tenían detrás ningún contrato”, por lo que se ha “incumplido lo que establece la Ley de Contratos”, un hecho que fue detectado por “altos funcionarios del Ayuntamiento” como el Interventor y la secretaría general. “Sant Cugat no se merece una gestión del dinero público que se salta la Ley de Contratos”, declaró Ingla.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información