La ejecución de las inversiones presupuestadas en Cataluña fue del 66% entre 2015 y 2018
Un informe de la Generalitat sostiene que la inversión ejecutada en la Comunidad de Madrid fue del 114%
Un informe del departamento de Economía de la Generalitat, que se basa en los datos de la Intervención General del Estado, sitúa la ejecución real de las inversiones presupuestadas en Cataluña en solo un 66% entre 2015 y 2018. En cambio, la ejecución de las inversiones en el conjunto de España fue del 75,3%, y la de la Comunidad de Madrid fue de casi el 114%, superior a las inversiones previstas. Mediante este estudio, avanzado por La Vanguardia, la Generalitat ha criticado este martes que en Cataluña se han dejado de invertir 2.214 millones de euros en seis años.
Las diferencias en la inversión ejecutada en este periodo entre Madrid y Barcelona son mayores en la inversión realizada por los ministerios y los organismos autónomos en relación con las empresas públicas. El documento pone de manifiesto que en 2018 Andalucía iba a ser la comunidad con mayor volumen de inversión, con el 14,6 % del total regionalizable, seguida de Cataluña, con un 13,3 %, y de Madrid, con un 12,2 %.
Los datos de la inversión ejecutada realmente disparan a la comunidad de Madrid. Madrid logró aglutinar el 15,6 % del total, Andalucía ocupó el segundo lugar, con un 15,2 %, y Cataluña pasó al cuarto puesto, con un 10,4 %.
En varios mensajes en su cuenta de Twitter, el conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado este martes que la repercusión práctica de dicho informe es que se han dejado de invertir en Cataluña 2.214 millones de euros en seis años, tomando como base desde 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.