Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece Manuel Carbó, el primer alcalde democrático de Sagunt

El político, de 96 años, fue también senador socialista por designación autonómica entre 1988 y 1993

El primer alcalde democrático de la ciudad de Sagunt (Valencia) y senador socialista por designación autonómica entre 1988 y 1993, Manuel Carbó, ha fallecido este domingo a los 96 años de edad.

Carbó, nacido en Ojos Negros (Teruel) en 1923, fue elegido alcalde de la capital del Camp de Morvedre en 1979, y solo estuvo al frente de la corporación una legislatura, hasta 1983. Cinco años después fue designado senador, cargo que ostentó hasta 1993. Entre 1989 y 1993 fue secretario primero de la comisión de Peticiones de la Cámara Alta.

Según recoge el diario El Económico, Manuel Carbó Juan, que fue empleado de la empresa siderúrgica, donde ocupó cargos sindicales de jurado de empresa durante el periodo de la dictadura franquista, sería nombrado senador por el cupo autonómico durante varios mandatos consecutivos. Carbó, continua el rotativo, fue uno de los fundadores del PSOE y la UGT en Sagunto y el Camp de Morvedre, junto a otros luchadores socialistas ya desaparecidos, como José María Ruiz Ramírez, que también fue senador o Servando Martín Pérez.

Desde su cuenta de Twitter, la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha lamentado el fallecimiento: "Hoy nos ha dejado Manuel Carbó, el primer alcalde democrático de Sagunt. Manuel fue alcalde por el PSOE y todos, saguntinos y socialistas hemos perdido un trocito del alma. Un abrazo a familia y amigos. DEP compañero", ha tuiteado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >