Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace llega este jueves a Vilagarcía tras la polémica con el Puerto de Vigo

El grupo ecologista canceló el atraque de su buque en la ciudad y López Veiga lo acusó de "desprestigiar" al sector pesquero gallego

Joel Stewart, capitán del 'Rainbow Warrior', en el puente de mando del buque de Greenpeace.
Joel Stewart, capitán del 'Rainbow Warrior', en el puente de mando del buque de Greenpeace.

El buque Rainbow Warrior de la organización ecologista atracará este jueves 25 de julio en el muelle de O Ramal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), última parada en España de la campaña 'En marcha por el clima' que ha llevado al "barco insigna" del colectivo por ocho países y 15 puertos, entre ellos, el de Barcelona y Málaga.

La llegada a la localidad arousana del Rainbow Warrior se produce después de la polémica protagonizada con el Puerto de Vigo, cuyo presidente, Enrique López Veiga, acusó a la organización de llevar a cabo un "deterioro constante" de la actividad pesquera gallega y de "desprestigiarla".

Y es que la ciudad más grande de la comunidad autónoma era el lugar elegido por Greenpeace para hacer escala en Galicia. Sin embargo, los ecologistas decidieron cancelar el atraque del Rainbow Warrior en el puerto de Vigo, previsto para este miércoles 24 de julio.

En un comunicado, Greenpeace agradece a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, al ayuntamiento y la sociedad de la comarca de Arousa "todos los esfuerzos realizados y las muestras de apoyo recibidas" para que el Rainbow Warrior recale en el puerto del norte de Pontevedra.

El buque de Greenpeace permanecerá un total de cinco días en Vilagarcía, para los cuales tiene programadas una serie de actividades con las que pretenden "concienciar sobre la emergencia climática, exigir medidas urgentes a los gobiernos y empresas y difundir las alternativas viables de participación ciudadana en energías renovables".

La entrada al puerto será a las 08,00 horas de este jueves en el muelle de O Ramal. El sábado y el domingo, el buque podrá visitarse en horario matinal y vespertino. El viernes 26 tendrá lugar una conferencia sobre alternativas energéticas y el domingo 28, Depedro, Uxía y Maika Makovski protagonizarán un concierto en la Plaza de la Segunda República.

El lunes está prevista una conferencia de prensa en víspera de que el barco zarpe del puerto vilagarciano. Antes de poner fin a su escala en Galicia, el Rainbow Warrior fondeará frente a la Illa de Arousa, donde será despedido con una marcha naval con dornas y galeones por la ría.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >