Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La tripulación del Rainbow Warrior, el barco emblema de Greenpeace

La tripulación del Rainbow Warrior, el barco emblema de Greenpeace

20 fotos

17 marineros procedentes de una quincena de países trabajan en el buque de la organización ecologista

  • El actual Rainbow Warrior tiene una eslora de 56 metros y la longitud del mástil es de más de 50.
    1El actual Rainbow Warrior tiene una eslora de 56 metros y la longitud del mástil es de más de 50.
  • Joel Stewart, capitán del Rainbow Warrior de Greenpeace, observa cada día desde su puesto de mando los cambios que provoca el calentamiento global.
    2Joel Stewart, capitán del Rainbow Warrior de Greenpeace, observa cada día desde su puesto de mando los cambios que provoca el calentamiento global.
  • Tareas de limpieza a primera hora de la manana.
    3Tareas de limpieza a primera hora de la manana.
  • Marina Cannilla, estudiante de Biología en la Universidad de Murcia de 22 años, no forma parte de la tripulación, sino que es una de las activistas que protagoniza las protestas de Greenpeace. “Me encanta escalar y cuando veía las acciones de Greenpeace siempre pensaba que quería hacerlo yo”, apunta Cannilla. Lleva ya seis acciones. “Mi madre está orgullosa, pero se preocupa”.
    4Marina Cannilla, estudiante de Biología en la Universidad de Murcia de 22 años, no forma parte de la tripulación, sino que es una de las activistas que protagoniza las protestas de Greenpeace. “Me encanta escalar y cuando veía las acciones de Greenpeace siempre pensaba que quería hacerlo yo”, apunta Cannilla. Lleva ya seis acciones. “Mi madre está orgullosa, pero se preocupa”.
  • Marina, activista y Pino, ayudante de cocina, se abrazan, durante el desayuno.
    5Marina, activista y Pino, ayudante de cocina, se abrazan, durante el desayuno.
  • Neil Brewster, nació hace 55 años en Melburne (Australia) y es el radioperador del Rainbow Warrior III. “Soy un ecologista”, dice cuando se le pregunta por qué trabaja en este barco. Lleva 20 años encargándose de las comunicaciones en los barcos de Greenpeace, de participar en las acciones reivindicativas y como “responsable de la máquina de café”, bromea.
    6Neil Brewster, nació hace 55 años en Melburne (Australia) y es el radioperador del Rainbow Warrior III. “Soy un ecologista”, dice cuando se le pregunta por qué trabaja en este barco. Lleva 20 años encargándose de las comunicaciones en los barcos de Greenpeace, de participar en las acciones reivindicativas y como “responsable de la máquina de café”, bromea.
  •  En el comedor del barco se encuentra un mapamudi donde se puede ver en todo momento la localizacion actual de los tres barcos de Greenpeace.rn
    7 En el comedor del barco se encuentra un mapamudi donde se puede ver en todo momento la localizacion actual de los tres barcos de Greenpeace.
  • María Martínez, nacida en Sitges (Barcelona) es la primera oficial del Rainbow Warrior III y tiene 31 años. Es marina mercante de profesión y, a pesar de que su pasión es el mar, estuvo a punto de tirar la toalla hace cinco años. Pero se cruzó Greenpeace y el Rainbow. Desde 2014 lleva intercalando tres meses en el mar y tres meses en tierra. “Esto da un sentido a mi profesión”, dice la única primer oficial que hay en Greenpeace.
    8María Martínez, nacida en Sitges (Barcelona) es la primera oficial del Rainbow Warrior III y tiene 31 años. Es marina mercante de profesión y, a pesar de que su pasión es el mar, estuvo a punto de tirar la toalla hace cinco años. Pero se cruzó Greenpeace y el Rainbow. Desde 2014 lleva intercalando tres meses en el mar y tres meses en tierra. “Esto da un sentido a mi profesión”, dice la única primer oficial que hay en Greenpeace.
  • Bruno, durante las tareas de limpieza a primera hora de la manana.
    9Bruno, durante las tareas de limpieza a primera hora de la manana.
  • Nganhira Belton-Bodsworth tiene 26 años y es marinera voluntaria. Es de Nueva Zelanda y, antes de embarcarse a principios de mes con Greenpeace en el Rainbow Warrior III trabajó como un yate de lujo. “Me gusta que mi trabajo tenga un sentido ahora”, dice sobre la protección del medio ambiente.
    10Nganhira Belton-Bodsworth tiene 26 años y es marinera voluntaria. Es de Nueva Zelanda y, antes de embarcarse a principios de mes con Greenpeace en el Rainbow Warrior III trabajó como un yate de lujo. “Me gusta que mi trabajo tenga un sentido ahora”, dice sobre la protección del medio ambiente.
  • Luca (izquierda), marinera voluntaria, y Maria (derecha), primera oficial, durante las tareas de anclaje.
    11Luca (izquierda), marinera voluntaria, y Maria (derecha), primera oficial, durante las tareas de anclaje.
  • El lugar favorito de Wilindro Rodriguez (43 años y nacido en la India) de todo el barco es la cocina. Y eso a pesar de que lleva 10 años trabajando como cocinero en los buques de Greenpeace. “Me gusta”, dice sobre su empleo. “No quiero trabajar en otro barco".
    12El lugar favorito de Wilindro Rodriguez (43 años y nacido en la India) de todo el barco es la cocina. Y eso a pesar de que lleva 10 años trabajando como cocinero en los buques de Greenpeace. “Me gusta”, dice sobre su empleo. “No quiero trabajar en otro barco".
  • Una activista lee sentada en la popa del barco mientras el capitan (arriba) conversa con la primera oficial (centro).
    13Una activista lee sentada en la popa del barco mientras el capitan (arriba) conversa con la primera oficial (centro).
  • Erik Mekenkamp tiene 44 y es natural de Asmterdam (Holanda). Es el ingeniero jefe del Rainbow Warrior III y su trabajo es coordinar a los mecánicos del barco. Antes de embarcarse en este velero trabaja en la marina mercante.
    14Erik Mekenkamp tiene 44 y es natural de Asmterdam (Holanda). Es el ingeniero jefe del Rainbow Warrior III y su trabajo es coordinar a los mecánicos del barco. Antes de embarcarse en este velero trabaja en la marina mercante.
  • Miembros de Greenpeace en la sala de estar.
    15Miembros de Greenpeace en la sala de estar.
  • Tim Tipsuda Atichakaro es tailandesa y tiene 44 años. Es marinera y cree en la importancia de los gestos “individuales” para hacer que el mundo cambie a mejor. Por eso se enroló en el  Rainbow Warrior III.
    16Tim Tipsuda Atichakaro es tailandesa y tiene 44 años. Es marinera y cree en la importancia de los gestos “individuales” para hacer que el mundo cambie a mejor. Por eso se enroló en el Rainbow Warrior III.
  • Seomgyun Kim, segundo ingeniero, trabaja en la sala de máquinas.
    17Seomgyun Kim, segundo ingeniero, trabaja en la sala de máquinas.
  • Un tripulante mira a tierra con un monocular desde el 'Rainbow Warrior'.
    18Un tripulante mira a tierra con un monocular desde el 'Rainbow Warrior'.
  • Puente de mando del barco, Amrit, tercer oficial, trabaja durante la noche.rn
    19Puente de mando del barco, Amrit, tercer oficial, trabaja durante la noche.
  • Amanecer visto desde la proa del barco.
    20Amanecer visto desde la proa del barco.