Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético vende dos parcelas del Calderón por 100 millones

Dos fondos de inversión construirán unas 340 viviendas de lujo junto al río

Marcadas con círculos rojos, las dos promociones vendidas por el Atlético.
Marcadas con círculos rojos, las dos promociones vendidas por el Atlético.

Las gestoras de fondos de inversión y activos inmobiliarios Azora y CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) han comprado dos de las tres parcelas que tenía a la venta el Atlético de Madrid dentro de la Operación Nuevo Mahou Calderón, en los terrenos del antiguo estadio. La operación, que se ha cerrado con un importe de 100 millones de euros, según fuentes del mercado, es la primera del ámbito después de que el gobierno municipal anterior, dirigido por Manuela Carmena, aprobase la reparcelación de los terrenos en abril pasado.

Los promotores tienen previsto construir al menos 340 viviendas de lujo, de las que no han trascendido el precio por metro cuadrado. Serán principalmente de uno, dos y tres dormitorios y contarán con zonas ajardinadas, terrazas, piscina exterior, pádel, gimnasio, plazas de garaje, trasteros y otros servicios como salón social, áreas de co-working, servicio de conserjería y mensajería, entre otros.

Se construirán sobre 35.000 metros cuadrados en el suelo del antiguo estadio Vicente Calderón, que se encuentra en proceso de demolición. Estarán frente a Madrid Río y el parque que está previsto construir sobre el tramo de la M-30 que se soterrará como parte del proyecto y que, en parte, eran las gradas del estadio de fútbol.

La construcción de las urbanizaciones arrancará en el cuarto trimestre de 2020 y la fecha estimada de finalización es dos años después, en 2022.

La Operación Mahou Calderón es el mayor desarrollo urbanístico del interior de la M-30. Comprende los terrenos de la antigua fábrica de cervezas Mahou y el antiguo estadio de fútbol del Atlético, que se mudó en 2017 al estadio Wanda Metropolitano, en el distrito de San Blas.

La superficie del ámbito urbanístico es de 193.804,42 metros cuadrados, de los cuales, 132.345 están reservados para una edificabilidad destinada a uso residencial. Un 10% del suelo de las viviendas (13.234,50 metros cuadrados edificables) será para la construcción de vivienda sujeta a algún tipo de protección pública. El proyecto contempla además 14.705 metros cuadrados edificables para uso terciario.

En la reparcelación aprobada por el Ayuntamiento de Carmena se adjudicó a la Corporación local 163.874,94 metros cuadrados de redes públicas, de los que 17.303,99 son para equipamiento público básico, 73.100,79 para zonas verdes y 73.470,16 metros cuadrados para vías públicas.

Los nuevos propietarios de dos de las tres parcelas que había a la venta frente al río Manzanares son dos conocidos del mercado inmobiliario.

Azora gestionaba al cierre de 2018 activos por valor de más de 5.300 millones de euros, según una nota de la gestora de fondos y activos inmobiliarios. Este miércoles, adquirió más de 500 viviendas en alquiler del Banco Santander en Madrid y Barcelona, por un valor de 150 millones de euros. Azora vendió hace un año Hispania, una socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que lanzó en 2014. Ahora se ha aliado con Banca March e Indosuez para crear una nueva, denominada Adriano Care, con la que invertirán 250 millones para hacerse con una cartera de residencias para la tercera edad.

CBRE GIP tiene unos activos bajo gestión de 28.100 millones de dólares.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información