_
_
_
_
_

El exalcalde López Orozco celebra su séptima desimputación

Pilar de Lara decretó el viernes pasado el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia del sindicato CSIF contra la alcaldesa, Lara Méndez, y su predecesor

El exalcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, no ha disimulado que está “muy contento” tras la última desimputación, ya suman siete archivos por otras tantas investigaciones. La jueza del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, viene de decretar el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia del sindicato CSIF contra la alcaldesa, Lara Méndez, y su predecesor, el propio Orozco, por el nombramiento del puesto de letrado asesor del ayuntamiento.

Ahora bien aunque se confiesa “muy contento” deja caer que “no se tenía que haber llegado a este extremo, pero así está la justicia y así está el comportamiento que tiene la justicia conmigo”, afeó.Orozco confía que dicho sobreseimiento se produzca sobre las otras dos investigaciones que aún se ciernen sobre él, la urbanización del Garañón y la pieza de la grúa de la Pokémon, instrucciones judiciales que lleva también Pilar de Lara.

De una de estas causas, dice desconocer “ni siquiera” donde está, “sí está en el Supremo o sí está aquí en Lugo”, y la otra investigación es la del Garañón, la urbanización a los pies del parque Rosalía de Castro por el que está también imputado el que fuera concejal de urbanismo y ex secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

En cuanto al Garañón, Orozco ha recordado que sus abogados también solicitaron el “archivo, por cierto con los mismos argumentos que utiliza la jueza para archivarme este tema, según mis propios abogados”, matiza. “Por eso causa cierta perplejidad esta causa, porque son los mismos argumentos que en su día expusieron mis abogados para pedir el archivo del Garañón”, zanja.

El ex alcalde de Lugo, que ya en su día bromeaba con que era el “campeón” de las desimputaciones, suma una nueva a la espera de que también se pueda resolver en breve el archivo de ambas causas que aún pesan sobre él, la de la grúa en la Pokémon y la urbanización del Garañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_