Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJM es competente para investigar la supuesta implicación de Isa Serra en un delito de desórdenes

La diputada participó, según la policía, en los altercados que se produjeron durante el desahucio de una vivienda

isabel serra
Isa Serra, el miércoles 10 de julio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Un magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará si la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra Sánchez, es autora de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y de daños. El tribunal ha emitido un auto en el que afirma que es el órgano competente para esta instrucción judicial, dado que Serra tiene la condición de aforada, al ser parlamentaria regional.

Los hechos se remontan al 31 de enero de 2014, con ocasión de los incidentes ocurridos en Madrid que provocaron el enfrentamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se hallaban formando el dispositivo de seguridad organizado con ocasión de un alzamiento de vivienda. Entre los integrantes del colectivo reunido bajo la denominada plataforma “Stop desahucios” —según se narra en la exposición razonada elevada a la Sala— se encontraba Isabel Serra.

La diputada regional se mostró ayer “orgullosa” de su lucha juvenil antidesahucios y negó los hechos que se le imputan en el desalojo de una persona de su vivienda de alquiler en el madrileño barrio de Lavapiés en 2014. Serra explicó que ella no cometió los delitos ni los hechos que les imputa el informe policial, y que la Fiscalía ya le ha quitado la imputación de atentado a la autoridad. “Yo no me increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui”, indicó.

La sala ha designado un instructor para el desarrollo de esta investigación. La resolución adoptada por el TSJM indica que esto no presupone en ningún caso que la diputada sea culpable de citados delitos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >