Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos leves en un incendio en la cubierta de un edificio de Lavapiés

Diez dotaciones de bomberos tratan de apagar el fuego del inmueble, que ha colpasado parte de la estructura

Incendio de un edificio en el barrio Lavapiés de Madrid.
Incendio de un edificio en el barrio Lavapiés de Madrid.

Dos personas han resultado heridas leves en el incendio que se ha iniciado en la cubierta de madera de un edificio de viviendas en Lavapiés, y que ha colapsado por culpa del fuego, según Emergencias Madrid. Diez dotaciones de bomberos se encuentran en el número 19 de la calle de Torrecilla del Leal, inmueble en el que se ha declarado el incendio y que ha sido desalojado. Los heridos han sido atendidos por unidades del Samur tras haber inhalado humo, que ha inundado la zona.

Por el momento, los funcionarios desconocen el motivo del incendio y han pedido a los vecinos de la calle que se mantengan en sus casas. Próximo al edificio se encuentra otro inmueble en el que se están realizando obras, y en el que se encontraban dos operarios con un chaleco amarillo, los únicos que estaban dentro. 

“Estaba en el trabajo y me ha llamado una vecina para decirme que se estaba incendiando mi casa, pero al final resultó que no era mi edificio sino el de al lado”, dice Blanca Ariza, de 56 años, quien se ha acercado a la zona, que se encuentra acordonada.

María José es una de las vecinas que se encontraba en el edificio que se está incendiando. "Estaba durmiendo cuando me sacaron gritando: ¡Fuego, fuego”, cuenta, Estra mujer asegura que solo han sido desalojadas cinco personas del bloque, las únicas que había dentro.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información