Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una condutora detenida tras intentar huir de la policía en plena Rambla

El arresto se ha producido en el mismo momento que el president Quim Torra salía del Liceu

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la noche de este martes a una conductora, en plena Rambla de la capital catalana, después de que se saltara varios controles de la policía municipal. El arresto se ha producido justo cuando estaban saliendo los asistentes a una función del Liceu entre los que se encontraba el President de la Generalitat, Quim Torra, que ha podido presenciar la detención a escasos metros del vehículo oficial.

Una patrulla de la Guardia Urbana ha dado el alto a un vehículo gris en la esquina de la calle de Pelai con la Rambla. La conductora ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes y ha emprendido la huida por los dos carriles de bajada de la Rambla mientras le seguían varios policías.

En ese mismo instante los asistentes a la ópera Tosca salían del Liceu. Entre ellos, el president Torra junto a los Mossos que se encargan de su seguridad. Dos motoristas de la policía municipal , al escuchar por la emisora que un vehículo sospechoso estaba bajando el paseo, han cruzado las motos en la calzada para, de ese modo, crear una barrera que impidiera el paso de vehículo.

El coche ha topado con una de las motocicletas momento en que tres guardias urbanos han sacado a la fuerza a la conductora y la han arrestado por un presunto delito de atentado a la autoridad y un delito contra la seguridad en el tráfico. Algunos de los testigos pronto apuntaron a que el vehículo intentaba atentar contra el president de la Generalitat, pero la Guardia Urbana ha descartado que la conductora tuviera ese objetivo criminal y ha pedido en su cuenta de Twitter que no se difundieran bulos. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >