_
_
_
_
_

Más Madrid pide un pleno por el aval a la familia de Isabel Díaz Ayuso

La decisión depende de la Mesa, que domina la derecha por cinco votos a dos

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Parque de Abastos de Aranjuez.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Parque de Abastos de Aranjuez.Juanjo Martín (EFE)

Más Madrid ha registrado este martes en la Asamblea de Madrid la petición de un pleno extraordinario para el 4 de julio en el que se traten “los supuestos tratos de favor” de Avalmadrid, empresa semipública que habría aprobado en 2011 un préstamo para la compañía del padre de la candidata del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso.

“Es el enésimo escándalo político del PP, y consideramos que tiene que dar explicaciones sobre lo que ha pasado con Avalmadrid”, explicó la diputada Mónica García. “También queremos que Ciudadanos, el partido de la falsa regeneración democrática, nos explique cómo es posible que apoye un gobierno del partido más corrupto y que viene de la mano de Vox, que en toda Europa estaría condenado al ostracismo democrático”, siguió. “Avalmadrid es uno de los chiringuitos que ha mantenido el Partido Popular”.

El PSOE, que ya ha pedido información sobre la concesión del aval a la familia de la hoy candidata popular a la presidencia, también se plantea nuevas medidas para esclarecer el caso. Sin embargo, que esas iniciativas lleguen a buen puerto depende de la Mesa, el organismo que gestiona el día a día de la Cámara, y que dominan por cinco votos a dos los partidos de derechas.

Avalmadrid es una entidad sin animo de lucro participada por el Gobierno de la región. En 2011 prestó 400.000 euros a una empresa de la que era copropietario el padre de la aspirante del PP a gobernar la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El ente tomó como garantía una nave escriturada en 26.000 euros y tasada en 213.000, según publicó El Confidencial, una deuda que nunca habría sido saldada y que ahora ascendería a 544.000 euros, siempre según este diario.

Cuando la operación tuvo lugar, Díaz Ayuso no tenía ninguna responsabilidad en el Ejecutivo madrileño, y se dedicaba a labores comunicativas en el PP regional. Su equipo niega que haya tenido ninguna relación con la compañía, de la que su padre tenía un 25%, y especifica que jamás ha tenido vínculo alguno con los negocios del progenitor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_