Más Madrid pide un pleno por el aval a la familia de Isabel Díaz Ayuso
La decisión depende de la Mesa, que domina la derecha por cinco votos a dos

Más Madrid ha registrado este martes en la Asamblea de Madrid la petición de un pleno extraordinario para el 4 de julio en el que se traten “los supuestos tratos de favor” de Avalmadrid, empresa semipública que habría aprobado en 2011 un préstamo para la compañía del padre de la candidata del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso.
“Es el enésimo escándalo político del PP, y consideramos que tiene que dar explicaciones sobre lo que ha pasado con Avalmadrid”, explicó la diputada Mónica García. “También queremos que Ciudadanos, el partido de la falsa regeneración democrática, nos explique cómo es posible que apoye un gobierno del partido más corrupto y que viene de la mano de Vox, que en toda Europa estaría condenado al ostracismo democrático”, siguió. “Avalmadrid es uno de los chiringuitos que ha mantenido el Partido Popular”.
El PSOE, que ya ha pedido información sobre la concesión del aval a la familia de la hoy candidata popular a la presidencia, también se plantea nuevas medidas para esclarecer el caso. Sin embargo, que esas iniciativas lleguen a buen puerto depende de la Mesa, el organismo que gestiona el día a día de la Cámara, y que dominan por cinco votos a dos los partidos de derechas.
Avalmadrid es una entidad sin animo de lucro participada por el Gobierno de la región. En 2011 prestó 400.000 euros a una empresa de la que era copropietario el padre de la aspirante del PP a gobernar la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El ente tomó como garantía una nave escriturada en 26.000 euros y tasada en 213.000, según publicó El Confidencial, una deuda que nunca habría sido saldada y que ahora ascendería a 544.000 euros, siempre según este diario.
Cuando la operación tuvo lugar, Díaz Ayuso no tenía ninguna responsabilidad en el Ejecutivo madrileño, y se dedicaba a labores comunicativas en el PP regional. Su equipo niega que haya tenido ninguna relación con la compañía, de la que su padre tenía un 25%, y especifica que jamás ha tenido vínculo alguno con los negocios del progenitor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































