Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Izquierdo, el presidente en funciones del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

Pedro Rollán se ausenta varios días por motivos personales

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, actual presidente en funciones.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, actual presidente en funciones.

Desde este jueves, Carlos Izquierdo es el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. El presidente en funciones del presidente en funciones. Durante los próximos seis días, Izquierdo sustituye a Pedro Rollán, que desempeña a su vez el cargo de forma provisional desde que el anterior jefe del Ejecutivo, Ángel Garrido, dejó el Gobierno para entrar en la lista del PP al Parlamento Europeo. Unos días después, se pasó a Ciudadanos. Rollán es el tercer presidente regional en cuatro años, pues Cristina Cifuentes dimitió a raíz del caso máster.

Carlos Izquierdo, de 51 años, es en la actualidad consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, es decir, el tercer cargo en importancia en el organigrama regional. En realidad, la presidencia en funciones le correspondería a la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, pero esta dejó su cargo para ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid (sus funciones recaen ahora en un viceconsejero).

La noticia aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este jueves: "Designar al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, don Carlos Izquierdo Torres, como sustituto del Presidente entre los días 19 y 24 de junio (ambos inclusive)". Según fuentes del Gobierno regional, se trata de un tema puramente administrativo, es decir, que si fuera necesario firmar algún documento, pasaría a firmarlo Izquierdo. Rollán se ausenta estos seis días por motivos personales y regresará a su trabajo el próximo 25 de junio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información