_
_
_
_

Una vecina de Begur convivió más de un mes con el cadáver de su marido

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte

Suceso Sant Feliu de Guixols
Dos Mossos d'Esquadra en Girona, en una imagen de archivo.t. f.

La Policía Municipal de Begur (Girona) ha encontrado este miércoles, a las 6:45, a un vecino de Begur de 72 años y nacionalidad inglesa muerto en su casa, posiblemente, desde hacía más de un mes. Su mujer, que tiene diagnosticada una enfermedad mental, ha convivido con él y con un perro pastor alemán durante este tiempo.

A primera hora de la mañana, unos vecinos de la Urbanización Residencial de Begur han alertado a la Policía Municipal que habían oído gritar a la mujer de la casa de al lado. Una patrulla ha acudido a la vivienda, donde vivía desde hace años una pareja de unos 70 años que estaba en seguimiento por parte de los servicios sociales de la localidad. Los agentes han sabido que desde hacía días la mujer no quería tener contacto con los asistentes. Este miércoles tampoco ha dejado que los agentes entraran en su casa y cuando estos le han preguntado por su marido les ha respondido que tampoco les podía atender, porque “desde el viernes estaba descansando, durmiendo”.

Ante la sospecha de que el marido pudiera estar muerto, han activado el protocolo para estos casos y han acudido al lugar Mossos d’Esquadra y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas. Finalmente la mujer les ha permitido entrar a la casa, pero no han podido acceder a la habitación de matrimonio, la única en la que había una cama, porque un pastor alemán muy agresivo se lo impedía. Se han puesto en contacto con la protectora de animales municipal y, cuando estos han retirado al animal con todas las garantías, los policías municipales han entrado en la habitación.

Las sospechas se han confirmado y han hallado el cuerpo del marido momificado en el suelo. El estado del cadáver ha hecho pensar que podía estar muerto desde hacía mucho tiempo, extremo que han confirmado el forense, que ha determinado que el fallecimiento podría haberse producido hace uno o dos meses, a la espera de la confirmación de la autopsia que se le practicará este jueves. La autopsia también deberá confirmar si la muerte fue violenta o por causas naturales.

A la espera de tener los resultados del examen que harán al cuerpo los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC), a donde ha sido trasladado el cadáver, la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de la Bisbal d’Empordà ha abierto una investigación para intentar determinar las circunstancias que rodearon la muerte. A pesar de que la hipótesis que toma más fuerza es la de que fue una muerte natural, los agentes intentarán averiguar si el cuerpo presenta algún signo de violencia o indicio de que intervino una tercera persona. La mujer, que sufre además un síndrome de Diógenes, ha sido trasladada al centro psiquiátrico de Salt.

Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d’Empordà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_