_
_
_
_

Muere un hombre tras ser reducido por la policía cuando amenazaba a una mujer con un hacha

La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan a un paro cardíaco del agresor, que se hallaba muy alterado

Una patrulla de Mossos.
Una patrulla de Mossos.Albert Garcia

Un vecino de Salt (Gironès) de 60 años falleció este miércoles por la noche después de que agentes de los Mossos y de la Policía Local le redujeran mientras estaba amenazando, con un hacha, a una mujer a quien le tenía realquilada una habitación. Sobre las diez de la noche, unos vecinos alertaron a los servicios de emergencias. La policía encontró al hombre muy alterado. Este se resistió a la detención, pero finalmente le esposaron y cuando le tenían en el suelo efectivos del SEM vieron que estaba en mal estado y cuando se disponían a trasladarlo a un centro sanitario tuvo una parada cardio-respiratoria. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvare la vida.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles en un piso del número 66 de la calle Pep Ventura de Salt. El inquilino del piso, que a la vez tenía una habitación realquilada a un matrimonio, cogió un hacha y empezó a amenazar a la mujer y a decirle que también mataría a su marido, que en aquellos momentos no se encontraba en la vivienda.

Unos vecinos del inmueble llamaron al 112 y explicaron que una mujer estaba siendo amenazada por hombre armado con un hacha y diversos cuchillos. Diversas patrullas de Mossos y de Policía Local llegaron al lugar y encontraron al hombre, conocido tanto de la policía como de los servicios de asistencia médica, visiblemente alterado y no quiso abrir la puerta a los agentes. Finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alertaron que presentaba falta de oxígeno en la sangre. Mientras lo atendían en el lugar, el hombre perdió el conocimiento y tuvo una parada cardio-respiratoria. Los sanitarios no consiguieron reanimarlo.

El fallecido, un hombre corpulento de unos 150 kilos, con una traqueotomía, no presentaba un buen estado de salud. Fuentes cercanas al caso sospechan que el hombre habría consumido alguna sustancia estupefaciente, debido a su estado alterado y por restos que se encontraron en el piso. Según fuentes cercanas al caso, la víctima tenía diversos antecedentes por amenazas y patologías médicas previas.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte. La autopsia, que se ha practicado la mañana de este jueves deberá determinar las causas del fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_