El ICS cesa al gerente del Hospital Vall d'Hebron
La salida de Vicenç Martínez responde a sus diferencias con la consejería de Salud
El Institut Català de la Salut (ICS) ha cesado al gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez, en una decisión que se hará efectiva a finales de este mes y que varias fuentes atribuyen a “motivos políticos”.
El portal digital Crónica Global avanzó que se trata de un cese vinculado a diferencias con la consejera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconsejero Toni Comín, actualmente huido en Bélgica.
Fuentes del ICS hablan de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Catalunya, que “empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo en uno de los hospitales más importantes del país”. La institución ha agradecido la tarea que ha realizado Vicenç Martínez desde su llegada a la dirección del centro en 2015, y ha destacado que durante su gerencia el hospital ha puesto en marcha “espacios pioneros” como el bloque quirúrgico, la ‘Smart UCI’ y el inicio del proyecto de transformación del campus.
Crecimiento del campus
Además de este nuevo enfoque, el hospital apostará por la innovación al servicio del paciente, y la creación de una alianza de grandes hospitales europeos.
Martínez, que fue el cirujano del primer trasplante hepático del Estado en 1985, había impulsado un proceso de crecimiento y modernización del campus y sus instalaciones, con una escala más humana, que contara con un nuevo edificio logístico —que incluirá una cocina y costará 30 millones de euros—, y obras de mejora en consultas externas y Urgencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.