Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona visita a Puigdemont

Joan Canadell defiende ante el expresident el proyecto independentista con el que logró la presidencia del ente empresarial

El expresidente Carles Puigdemont (centro) junto con la nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona en Bélgica.
El expresidente Carles Puigdemont (centro) junto con la nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona en Bélgica.

La nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por el empresario independentista Joan Canadell, se reunió ayer en Waterloo (Bélgica) con el expresidente Carles Puigdemont —huido de la justicia española— y se comprometió con él a “trabajar por la república” y el empresariado catalán. A través de Twitter, Puigdemont agradeció la visita y felicitó la designación de Canadell asegurando que ahora “la representación de nuestro tejido empresarial es más diversa y plural”.

El encuentro entre los líderes de la Cámara y Puigdemont se produce sólo cinco días después después de que Canadell lograra asegurarse la presidencia de la organización económica, que tradicionalmente se había mantenido alejada de las tesis independentistas. La candidatura de la plataforma Cambres: Eines de País, impulsada desde el Centre Català de Negocis (CCN) y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), se impuso de forma arrolladora en las últimas elecciones que se realizaron hace dos semanas pese a que la abstención, como es habitual en la institución, siguió por encima del 95%.

“Vuestra victoria nos ayudará a explicar las cosas como son”, aseguró Puigdemont en un tuit en el que también felicita la nueva dirección de la Cámara por su “compromiso”. Hasta la autodenominada Casa de la República en Bélgica se trasladaron también los vicepresidentes electos Mònica Roca, Pere Barrios y Roser Xalabarder. Allí le explicaron al expresident el contenido de la propuesta que los llevó a ganar las elecciones camerales y sus planes de cara al futuro.

Canadell defendió ante Puigdemont que el triunfo de su candidatura “es uno de los grandes éxitos del independentismo después del referéndum del 1-O”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >