Detenido un hombre acusado de matar a una mujer en 2007 en Sabadell
El sospechoso, acusado de intentar abusar de ella y matarla, ha quedado en libertad con cargos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles pasado a un hombre de 68 años acusado de haber matado en 2007 a una mujer en Sabadell. El sospechoso ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado de instrucción número 5 de la ciudad. La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La mujer, Anna María Milán, era dependiente de una tienda de zapatos en la ciudad barcelonesa. El detenido era un operario de mantenimiento que supuestamente intentó abusar de la mujer y la mató, según fuentes conocedoras de la investigación. El caso ha permanecido 12 años sin resolver.
La víctima tenía 46 años cuando unos clientes la encontraron un 28 de febrero de 2007 en la trastienda de la zapatería Acín, cerca de las nueve de la noche, a la hora de cerrar. Su cuerpo estaba ensangrentado, tenía heridas de arma blanca y había sido golpeada. La mujer trabajaba en la tienda desde que era joven y su madre vivía apenas 500 metros. Tras lo ocurrido, los propietarios cerraron la zapatería.
En una breve nota de prensa hecha pública hoy por los Mossos, se informa únicamente de que el detenido es español y también vecino de Sabadell. Los agentes no han revelado qué nuevas pruebas les han permitido detener al acusado, que ha quedado a la espera del juicio. La juez le ha retirado el pasaporte, le ha prohibido salir del territorio y tiene la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.