Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer en 2007 en Sabadell

El sospechoso, acusado de intentar abusar de ella y matarla, ha quedado en libertad con cargos

Joyeria Barcelona
Dos agentes de los Mossos en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles pasado a un hombre de 68 años acusado de haber matado en 2007 a una mujer en Sabadell. El sospechoso ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado de instrucción número 5 de la ciudad. La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. 

La mujer, Anna María Milán, era dependiente de una tienda de zapatos en la ciudad barcelonesa. El detenido era un operario de mantenimiento que supuestamente intentó abusar de la mujer y la mató, según fuentes conocedoras de la investigación. El caso ha permanecido 12 años sin resolver. 

La víctima tenía 46 años cuando unos clientes la encontraron un 28 de febrero de 2007 en la trastienda de la zapatería Acín, cerca de las nueve de la noche, a la hora de cerrar. Su cuerpo estaba ensangrentado, tenía heridas de arma blanca y había sido golpeada. La mujer trabajaba en la tienda desde que era joven y su madre vivía apenas 500 metros. Tras lo ocurrido, los propietarios cerraron la zapatería.

En una breve nota de prensa hecha pública hoy por los Mossos, se informa únicamente de que el detenido es español y también vecino de Sabadell. Los agentes no han revelado qué nuevas pruebas les han permitido detener al acusado, que ha quedado a la espera del juicio. La juez le ha retirado el pasaporte, le ha prohibido salir del territorio y tiene la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >