Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez envía a prisión a dos de los detenidos por el crimen de Toques

La instructora acusa a los encarcelados de ser autores de la muerte de Julio Lea y del incendio forestal que carbonizó su cadáver

Crimen de Toques
Incendio en Galicia durante la ola de fuegos en la que apareció el cadáver.

Dos de los detenidos por el crimen de Julio Lea Casal, el hombre cuyo cadáver apareció el pasado 27 de marzo carbonizado en la zona donde se originó un incendio forestal en Toques (A Coruña), ya están entre rejas. La juez de Arzúa que lleva el caso ha decretado para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los dos están siendo investigados por un delito de homicidio o asesinato y también por el fuego que dejó irreconocible el cuerpo de la víctima y que arrasó una superficie de 35 hectáreas. Al tercer detenido la instructora lo ha dejado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días. Está investigado por un presunto delito de encubrimiento.

El cadáver de Julio Lea, un vecino de Sobrado dos Monxes de 59 años, fue hallado por un agente forestal totalmente carbonizado y junto a su vehículo, también destruido por las llamas. El caso fue ne un principio investigado como una muerte accidental, hasta que la autopsia reveló indicios de violencia en el cuerpo del fallecido. Dos meses después la Guardia Civil detuvo a tres personas.

La juez de Arzúa que se encarga de las pesquisas ha declarado el secreto de sumario. Su juzgado abrió este martes diligencias de investigación por un presunto delito de revelación de secretos "a la vista de las informaciones publicadas que podrían haber influido negativamente en la investigación en curso", señala el alto tribunal gallego.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >