Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Muñoz renuncia a liderar el PP de Vigo tras el éxito de Abel Caballero

“En política, si no se cumplen los objetivos, hay que tomar decisiones”, ha justificado esta mañana tras la reunión local del partido

Elena Muñoz, en una imagen de archivo.
Elena Muñoz, en una imagen de archivo.

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado este sábado la renuncia a todos sus cargos de responsabilidad después de cosechar solo un 14% de los votos y cuatro ediles frente al aplastante resultado del socialista Abel Caballero, con 20 concejales y el 67,6% de los sufragios. “En política, si no se cumplen los objetivos, hay que tomar decisiones”, ha reconocido Muñoz este sábado por la mañana: “Los malos resultados están muy lejos de lo mínimamente exigible”. El pasado domingo 26 la candidata se ponía a prueba, era la segunda oportunidad que daba el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la que había sido su conselleira de Facenda (Hacienda) entre 2012 y las anteriores elecciones municipales.

En 2015, con esta funcionaria de carrera al frente, los populares vigueses obtuvieron siete actas y perdieron la mayoría en el consistorio que ya no gobernaban. En 2011, con el histórico número dos del PP local José María Figueroa a la cabeza, habían mantenido 13 concejales, mientras que Abel Caballero asumía la alcaldía con solo 11 del total de los 27 ediles que corresponden a la mayor ciudad de Galicia. Con Muñoz dando el relevo a Figueroa, el PSdeG-PSOE del exministro de Felipe González conquistó en 2015 su primera mayoría absoluta, con 17 concejales, y el pasado domingo logró 20.

“Esfuerzo” sin resultado

“Me considero una privilegiada por haber tenido la oportunidad de trabajar por Vigo, pero en política, si no se cumplen los objetivos, hay que tomar decisiones”, ha aceptado Muñoz en la rueda de prensa de ayer tras la junta local celebrada en la sede del PP de Vigo. La cabeza de lista del partido ya no recogerá su acta en el Ayuntamiento: “Ha llegado el momento de hacerse a un lado”.

“El final no ha sido el deseado”, ha insistido, y ha recurrido al lenguaje del balompié para reivindicar el trabajo realizado en pro de la ciudad por ella y por su equipo: “Utilizando un símil futbolístico, a veces el resultado no acompaña el esfuerzo o el juego desplegado”. La elección del nuevo portavoz local será, aseguró Muñoz, una “cuestión de equipo, como siempre se toman las decisiones importantes en este partido”.

“Le deseo todo lo mejor a quien venga, porque estoy convencida de que lo mejor para el PP es lo mejor para Vigo. Hoy, más que nunca, es necesario un PP fuerte, capaz de contraponerse al actual gobierno municipal”, ha cocluido.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información