Bou no cierra la puerta a apoyar una investidura de Barcelona en Comú sin Colau
El líder del PP en Barcelona ha declarado que "elegir entre Maragall y Colau es como elegir entre susto o muerte"
El número uno de la lista del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha abierto la posibilidad de dar su apoyo a un pacto de gobierno para el consistorio siempre que sea sin Ada Colau. “Elegir entre Maragall y Colau es susto o muerte” ha declarado el líder popular. Bou ha manifestado que si PSC y BeC llegan a un acuerdo, una de las prioridades debería ser dejar “garantizar el ayuntamiento de Barcelona abandonara por completo el altavoz del proceso separatista. En esto nosotros seremos muy firmes”.
En rueda de prensa, el líder popular ha expresado su intención de “hablar profundamente” con Barcelona en Comú, pero ha cerrado la puerta a una alcaldía encabezada por Ada Colau. "No queremos un alcalde separatista como Maragall, pero tampoco queremos cuatro años más de Colau, la hemos sufrido, sobre todo, los comercios. Por tanto, ni uno ni otro".
Bou ha declarado que la primera medida que propondrá será restituir el busto del rey Felipe VI en el salón de plenos del ayuntamiento, y ha reprochado la actitud de ERC durante el recuento de votos dudosos del pasado miércoles que estuvieron a punto de hacerle perder al PP los dos regidores. “El pasado miércoles durante 12 horas, los apoderados del PP consiguieron parar los ataques de ERC, y no han conseguido lo que perseguían, que era expulsarnos del ayuntamiento de Barcelona. Intentaron validar votos de Valls y de Vox, no sé qué pensarán sus votantes de esto”, ha señalado Bou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.