Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mascotas en los hospitales y el ADN en el microchip

Ciudadanos quiere sacar una norma que permita entrar a los perros y gatos a los centros, mientras que Más Madrid pretende acabar con las heces caninas

José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.
José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, se compromete a que las mascotas —en especial perros y gatos— puedan acceder a los hospitales: “Desde el punto de vista afectivo y emocional será positivo para los pacientes. Se garantizará la seguridad y la higiene del centro”. Se estudiará para personas que lleven cinco o seis días ingresados y siempre que no se moleste a otros usuarios. Aguado también quiere escuelas infantiles para niños de cero a tres años para los hijos de los profesionales sanitarios. No especificó el coste de las medidas.

Infórmate al minuto de las elecciones

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Más Madrid quiere identificar las cacas de las mascotas que se recogen en la capital con el ADN que incorporarían en los chips de los animales. Así lo adelantó ayer la candidata de la plataforma al Ayuntamiento, Manuela Carmena, en un acto en Arganzuela. La idea original proviene del Ayuntamiento de Málaga, según explicó Carmena, que ya adelantó esta propuesta meses atrás en el ciclo de visitas Un mes, un distrito. Sin presupuesto específico.

Ángel Gabilondo, el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, impulsará la creación de una escuela de oficios vinculados a la moda si logra formar Gobierno. Este centro, que no impartirá títulos oficiales sino enseñanza práctica enfocada al mercado laboral, formará a sus alumnos en habilidades como confección, costura o patronaje, habilidades muy demandadas por la industria de la moda. El PSOE no cifró cuánto costaría la propuesta.

La contratación de 1.000 empleados más para la limpieza viaria de la ciudad y 50 millones más al año en los nuevos contratos que terminan en 2021 es la propuesta lanzada ayer por el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, se comprometió a crear un SAMUR social específico para mayores, denominado el SAMUR del mayor, que estará compaginado con una “pulsera” que detecte “alteraciones físicas en tiempo real” y se pueda “prevenir cualquier desgracia”. Contará con diez unidades móviles del trabajo social que se desplazarán a los hogares de los mayores y tendrá un coste de cinco millones de euros al año.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información