Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Nit dels Museus reúne 170.000 personas en Barcelona

La cifra no supera la edición del año pasado, que recibió 200.000 visitantes

Una visitante fotografía una exposición durante la Nit dels Museus, en Barcelona. Ampliar foto
Una visitante fotografía una exposición durante la Nit dels Museus, en Barcelona. Europa Press

Más de 168.000 personas participaron en la Nit dels Museus de Barcelona entre las siete de la noche del sábado y la una de la madrugada de ayer, según las cifras facilitadas por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). La cifra no logra superar la asistencia de la edición anterior, que consiguió recibir a más de 200.000 asistentes.

Un total de 84 espacios participaron en esta iniciativa cultural que, este año, ha coincidido con la celebración del Día Internacional de los Museos. Los visitantes pudieron acceder de manera gratuita y algunos de los más visitados fueron el recinto modernista de Sant Pau, con 13.675 visitas; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), con 10.958, los once espacios del Museo de Historia de Barcelona, 10.854; el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), 7.282 y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), 7.063.

La Nit dels Museus fue una idea original del Ministerio de Cultura francés que nació en 2005, está promovida por el Consejo de Europa y en la que participan más de 4.000 recintos de todo el continente.
En Barcelona, algunos museos empezaron a sumarse a la iniciativa en 2006 y, desde 2008, el ICUB apoya esta iniciativa creando tareas de coordinación y promoviendo una campaña de comunicación conjunta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >