_
_
_
_
_

Más de 200.000 personas en la Nit del Museus de Barcelona

La edición de este año supera a la de 2017 en cerca de 25.000 visitantes

Blanca Cia
Gran afluencia de visitantes en la Nit dels Museus en el Macba.
Gran afluencia de visitantes en la Nit dels Museus en el Macba.Carles Ribas (EL PAÍS)

Tanto gentío desde las siete de la tarde de ayer a la una de la madrugada —a las doce de la noche todavía había colas en algunos centros— ya apuntaba que la 11ª edición de la Nit dels Museus de Barcelona y de su área metropolitana sería un éxito. Las cifras lo corroboran: un total de 203.043 personas visitaron algunos de los 82 centros que abrieron puertas gratuitamente. Según datos del ICUB, los más visitados fueron el MACBA, con 13.640; el Recinto Modernista de Sant Pau, 10.137; el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), 9.934; el Museu Marítim de Barcelona, 7.742; el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM), 7.731; Caixaforum, 7.470, o el Cosmocaixa, 6.735. El Born CCM tuvo 6.642 visitas; el Museu d'Arqueologia de Catalunya, 6.302; el CCCB, 6.078, y el Museu Etnològic i de Cultures del Món-Parc Montjuïc, 5.907, mientras que los once espacios del Museo de Historia de Barcelona (Muhba) recibieron un total de 12.984 visitantes. En cuanto a los museos del Area Metropolitana, cabe destacar que los tres centros del Museu de L'Hospitalet tuvieron 9.862 visitantes, y el conjunto formado por los cuatro centros del Museu de Badalona, 6.997 visitantes.

Los equipamientos que en esta edición se unieron a la iniciativa también tuvieron buen estreno: 1.433 la Casa Vicens; 420 el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), 165 el Espai Subirats, y 685 el Centre Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí. Algunos de los centros, además, sumaban a la posibilidad de ver gratis las exposiciones otros espectáculos, la mayor parte de ellos musicales.

La La Nit dels Museus fue una iniciativa del Ministerio de Cultura francés que la realizó, por primera vez, en 2005. La propuesta fue promovida por el Consejo de Europa y ahora la secundan más de 4.000 museos. En Barcelona, algunos centros se sumaron a abrir las puertas hasta pasada la medianoche en 2006 y desde 2008 es el Institut de Barcelona (ICUB) el que coordina la actividad y promueve una campaña de comunicación y divulgación.

Más información
El tirón de Tutankamón
Los museos de Barcelona, al margen del ‘boom’ turístico de la ciudad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_