Suspendido un concierto de Marta Sánchez por lanzamiento de huevos
El Ayuntamiento de Badalona condena los hechos y trata de identificar a los autores de la gamberrada
El Ayuntamiento de Badalona suspendió ayer un concierto de Marta Sánchez por el lanzamiento de huevos al escenario. Unos individuos, que por ahora no han podido ser identificados, arrojaron huevos a la cantante y posteriormente al público, según fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. Los asistentes al concierto lo abandonaron "de forma desorganizada", aunque no hubo heridos, explican las mismas fuentes.
El incidente se produjo durante el concierto programado el viernes por la tarde por el Consistorio en el Turó del Carig, con motivo de las Festes de Maig de la localidad. Tras las actuaciones de Ruth Lorenzo y Famous -exconcursante de Operación Triunfo- llegó el turno de Marta Sánchez. La cantante estaba versionando una canción dance de los años noventa cuando empezaron a llover huevos al escenario desde las primeras filas. Ninguno de ellos alcanzó a Sánchez que, según testigos presenciales, cogió el micrófono y dijo "me voy" antes de desaparecer tras el escenario. "¡Marta, Marta!", gritaron los asistentes para pedir su regreso.
El lanzamiento de huevos se produjo alrededor de las 23.00, en medio de una lluvia intermitente, y duró poco. De repente se apagaron las luces del escenario y el DJ -que también estaba sobre el escenario- empezó a desmontar. El Ayuntamiento decidió cancelar el concierto, que había sido organizado en apoyo al colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día contra la homofobia.
El alcalde de la localidad, el socialista Álex Pastor, condenó los hechos en Twitter con un mensaje contundente acompañado de una fotografía de uno de los huevos (rotos) caídos sobre el escenario. "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir".
😡 Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir. #Badalona pic.twitter.com/XUgL7FQujv
— Álex Pastor /❤️ (@AlcaldePastor) May 17, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.