_
_
_
_
_

Suspendido un concierto de Marta Sánchez por lanzamiento de huevos

El Ayuntamiento de Badalona condena los hechos y trata de identificar a los autores de la gamberrada

Marta Sánchez, durante el concierto. Huevo lanzado al escenario. En vídeo, momento en el que el público lanza huevos a Marta Sánchez.Vídeo: @AlcaldePastor | epv

El Ayuntamiento de Badalona suspendió ayer un concierto de Marta Sánchez por el lanzamiento de huevos al escenario. Unos individuos, que por ahora no han podido ser identificados, arrojaron huevos a la cantante y posteriormente al público, según fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. Los asistentes al concierto lo abandonaron "de forma desorganizada", aunque no hubo heridos, explican las mismas fuentes.

Más información
Los vaivenes personales y profesionales de Marta Sánchez
Marta Sánchez: “He sido sentimental, he hecho una letra desde el corazón”

El incidente se produjo durante el concierto programado el viernes por la tarde por el Consistorio en el Turó del Carig, con motivo de las Festes de Maig de la localidad. Tras las actuaciones de Ruth Lorenzo y Famous -exconcursante de Operación Triunfo- llegó el turno de Marta Sánchez. La cantante estaba versionando una canción dance de los años noventa cuando empezaron a llover huevos al escenario desde las primeras filas. Ninguno de ellos alcanzó a Sánchez que, según testigos presenciales, cogió el micrófono y dijo "me voy" antes de desaparecer tras el escenario. "¡Marta, Marta!", gritaron los asistentes para pedir su regreso.

El lanzamiento de huevos se produjo alrededor de las 23.00, en medio de una lluvia intermitente, y duró poco. De repente se apagaron las luces del escenario y el DJ -que también estaba sobre el escenario- empezó a desmontar. El Ayuntamiento decidió cancelar el concierto, que había sido organizado en apoyo al colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día contra la homofobia.

El alcalde de la localidad, el socialista Álex Pastor, condenó los hechos en Twitter con un mensaje contundente acompañado de una fotografía de uno de los huevos (rotos) caídos sobre el escenario. "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_