Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre de 36 años acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años

La adolescente denunció que el hombre la había violado en un narcopiso del Raval

Dos agentes de los Mossos en Barcelona. En vídeo, detenido por abusar presuntamente de una menor en un narcopiso.

Los Mossos detuvieron ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años. La policía registró el narcopiso donde presuntamente violó a la joven, en la calle de Cardona del barrio del Raval de Barcelona, y encontró además diversos consumidores en su interior y balanzas de precisión que apuntan a que el hombre traficaba con drogas.

La familia de la joven denunció el martes ante los Mossos que la menor no había regresado a casa. Al día siguiente, cuando apareció, la familia volvió a comisaria acompañado de la joven, en esta ocasión para explicar que un hombre de 36 años la había agredido sexualmente.

La adolescente relató que conocía con anterioridad al presunto agresor sexual, que había tenido contactos sexuales con él, pero la situación había mutado, que él la amenazaba y que el martes en el que había estado desaparecida la agredió sexualmente en el narcopiso de la calle de Cardona, según fuentes policiales.

Ese mismo día, los Mossos detuvieron al hombre, de origen dominicano. Además, pidieron una orden judicial para poder acceder en el inmueble y comprobar efectivamente que se trataba de un narcopiso. Al día siguiente, ayer jueves, los Mossos registraron el domicilio en el barrio del Raval. En el interior encontraron a varios consumidores y a otra persona con una orden de detención pendiente.

El hombre detenido está acusado de los delitos de abuso y de agresión sexual. Del relato de la menor se desprende que mantuvieron relaciones sexuales consentidas y no consentidas. Legalmente, en el caso de menores de 13 años no existe consentimiento, por lo que si un adulto mantiene relaciones sexuales con una menor de esa edad se trata de un abuso sexual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >