_
_
_
_
_

Díaz Ayuso afirma que “algunos” periodistas sacan de contexto sus palabras

La candidata del PP asegura que responde a todas las preguntas y acude a todos los debates que le invitan

Desde la izquierda, Álvarez del Manzano, Barbara Levy, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Pío García Escudero.
Desde la izquierda, Álvarez del Manzano, Barbara Levy, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Pío García Escudero.A. I.
Aurora Intxausti

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, asegura que en las próximas elecciones los madrileños se juegan dos modelos de gobierno: el de la libertad, que ha conseguido que Madrid sea el motor económico de España, o sea el de la derecha que ha gobernado en la comunidad los últimos 24 años, y el de la izquierda, “por un lado con los socialistas que son partidarios de más subidas de impuestos” y por otro, “sus socios radicales, que quieren expropiar viviendas y seguir fomentando la ocupación en contra de la marcha de la economía”.

Las encuestas que se han publicado hasta ahora sobre la Comunidad de Madrid no sitúan a Díaz Ayuso y a su partido en un buen lugar. “No hago mucho caso de las encuestas, lo llevo diciendo desde el mes de enero que iban a ser unas elecciones especiales con muchas encuestas, muchos sondeos“. Ante los datos que se publican, ella quiere seguir trabajando y presentando sus propuestas sectoriales como ha hecho hasta ahora y, sobre todo, quiere recalcar que bajará hasta un 2,5 el IRPF. “Vamos a ahorrar 300 millones de euros a los madrileños”. Madrid es la Comunidad con mayor deuda, en los últimos diez años la ha multiplicado por tres, ha pasado de 11.000 millones de euros a 33.000 millones.

Ante sus polémicas declaraciones desde que se conoció su candidatura, asegura que muchas cosas de las que dice se dan la vuelta. “Estoy a favor de la mujer, de la mujer emprendedora, del permiso de maternidad, del Orgullo, de la vida nocturna de la ciudad y en contra de los atascos y parece que digo todo lo contrario a esto. Aunque todo forma parte del juego político”, afirma la candidata.

Díaz Ayuso, que es periodista, asegura que determinada prensa malinterpreta sus palabras “acepto todas las preguntas, voy a todos los debates, pero digo una cosa y se extrae un fragmento para dar la sensación de todo lo contrario”, precisamente la candidata del PP está invitada junto al resto de candidatos a la Comunidad de Madrid a un debate conjunto, organizado por EL PAÍS y la cadena SER, que se celebrará el próximo lunes, 20 de mayo.

La candidata está convencida de que la imagen que se está ofreciendo de ella es irreal. “Soy moderada, sensata, defiendo la igualdad entre hombres, mujeres y de todas las personas. Quiero hacer un Gobierno para todos los españoles en Madrid, para todos los madrileños en igualdad en diversidad”, puntualizó durante la festividad de San Isidro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_