Josep Bou (PP) dejará el Ayuntamiento de Barcelona “si no pinta nada”
El candidato popular al Consistorio de la capital dice que no quiere perder el tiempo si es irrelevante

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, se ha mostrado este lunes "encantado de servir" a los ciudadanos durante cuatro años, aunque acto seguido ha añadido: "Si tengo que estar en una situación débil, no pinto nada ni hago nada, ¿cuatro años me quieren tener ahí mortificado?".
Así se ha expresado en declaraciones a TV3, donde ha dicho que si puede "hacer cosas" se "clavará a la silla" y el Consistorio "lo notará" porque él es experto en "gestión empresarial", pero que si no tiene "sitio ni hueco" y tiene que "perder el tiempo", entonces "será otra cosa".
"Tengo 64 años. Mi vida la quiero acabar como me dé la real gana", ha apuntado, y ha puntualizado que puede sentirse útil tanto gobernando como desde la oposición. El alcaldable ha insistido en que el del PP es, en su opinión, el único espacio de centro derecha que se presenta a los comicios, y ha señalado que la presencia de esta formación en el Ayuntamiento, en estos momentos no asegurada a tenor de lo que indican las encuestas, "equilibraría" la correlación de fuerzas.
A pesar de los resultados de los populares en las elecciones del 28 de abril, Bou ha considerado que el partido "no debe variar los principios ni los valores que tiene" pero quizás sí debe "cambiar de estrategia", siempre teniendo en cuenta que "el centro no existe" y buscando "ampliar la base" desde la derecha.
Bou ha dicho ser un "hombre de lealtades" y ha avisado de que si la lealtad del PP hacia su persona "desaparece" él abandonará el barco "automáticamente". Asimismo, ha asegurado que él no será nunca "un profesional de la política" y ha dicho que no quiere "una Barcelona amarilla", sino "de todos y para todos".
Bou ha repasado varias de sus propuestas para Barcelona, entre ellas aumentar en 1.500 agentes los efectivos de la Guardia Urbana, construir vivienda y ponerla en alquileres sociales de máximo 300 euros y habilitar aparcamientos disuasorios" cerca de estaciones de transporte público para que entren menos coches en la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































