Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez prohíbe a unos padres acercarse a su bebé, que dio positivo por consumo de cocaína

La Generalitat se ha hecho cargo del recién nacido y los padres no podrán visitarlo

tiroteo barcelona
Diversas patrullas de 'mossos'.

Una juez de Sabadell (Barcelona) ha prohibido a unos padres acercarse a menos de un kilómetro de su hijo, un recién nacido que dio positivo por consumo de cocaína. Tras tomar declaración a los padres, la juez les ha dejado en libertad provisional pero ha ordenado que se presenten periódicamente en el juzgado. El bebé ha quedado bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. El juez ha decidido también suspender el régimen de visita para los progenitores.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a los padres de un bebé de 20 meses después de que el menor diese positivo en un test de consumo de drogas. Los padres llevaron a su hijo al hospital Parc Taulí de Sabadell porque se encontraba mal. Los médicos vieron que tenía síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes y, al practicarle las pruebas, comprobaron que de algún modo había tomado cocaína. Los padres también dieron positivo por consumo de cocaína.

El hospital activó el protocolo de detección de menores y activó a la DGAIA, mientras que la policía puso a los padres a disposición del juez. La causa contra ellos permanece abierta por los delitos de abandono de familia y sustracción de menores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >