_
_
_
_

Trabajo duro y constructivo

La política ha de servir para que las personas vean el horizonte

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. EFE/ LUCA PIERGIOVANNI

Al horizonte nunca se llega, pero hay momentos en los que se contempla con esperanzadora nitidez. La política ha de servir para que las personas vean ese horizonte, lo hagan suyo, y avancen hacia él con determinación. Alcanzar las metas resulta difícil. Todos lo sabemos. Sin embargo, soy de los que piensan que la utopía, como dijera Eduardo Galeano, sirve para caminar hacia ella. El pasado domingo fue el principio de un nuevo comienzo para este país. El PSOE se reencontró con la gente, la gente volvió a confiar en nosotros mayoritariamente. Hemos vencido convenciendo. Los españoles han querido que gobernemos, son palabras mayores.

¿Cuál ha sido el secreto de nuestro éxito? Pues que no ha habido secreto sino trabajo duro y constructivo. Permítanme que les hable de Madrid ciudad y de Madrid comunidad autónoma. Hacía 33 años que el PSOE no se convertía en la fuerza política más votada de esta región y de este rompeolas de todas las Españas. El domingo lo conseguimos porque los madrileños han valorado la inercia de nuestra labor. Aquí, en pleno dominio del Partido Popular; aquí, en el corazón mismo donde nació una hidra llamada VOX que muestra su supuesto amor a la patria odiando, aquí hemos remontando espectacularmente. Teníamos el viento en contra pero la coherencia a favor, por eso hemos ganado.

El PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha conseguido ser un constante dolor de cabeza para un Partido Popular que pensaba que esta comunidad les pertenecía. Nuestro grupo parlamentario ha defendido propuestas progresistas frente a los constantes ataques reaccionarios de una formación conservadora en ruina moral, ha desenmascarado las ambigüedades inaceptables de Ciudadanos, ese quiero y no puedo neoliberal; ha impuesto un estilo tan razonado como comprometido a la hora de articular ideas y proyectos; ha luchado por los derechos y libertades de los más desfavorecidos; ha aportado, en definitiva, luz a la vida política madrileña.

¿Y qué decir del Ayuntamiento de Madrid? Fuimos responsables y generosos al permitir que la voluntad de una parte considerable, pero insuficiente, de los votantes se cumpliera. Casi todos los aciertos del Gobierno de Carmena provienen de propuestas socialistas.

Estoy seguro de que hemos cometido errores, no creo en las odas políticas, pero hoy es un día para reconocer a aquellos que han trabajado duro desde la sala de máquinas. Tenemos un gran capitán llamado Pedro Sánchez. El PSOE-M ha cumplido su misión con éxito incuestionable. Hemos recuperado Madrid. Seguimos camino del horizonte, acompañando a la gente, con más ilusión que nunca.

José Manuel Franco es el secretario general del PSOE de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_