Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores se manifiestan ante la planta de PSA Vigo contra el “maltrato económico, psíquico y físico”

Los manifestantes, convocados por el sindicato CUT, protestan por las condiciones laborales de los operarios de la fábrica y de los empleados de algunas subcontratas

Protesta de trabajadores a la entrada de PSA en Vigo.
Protesta de trabajadores a la entrada de PSA en Vigo.

Un grupo de trabajadores se han manifestado este viernes, convocados por el sindicato CUT, a las puertas a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, a los que se han sumado delegados de CGT Limpieza y de CIG en Clece, para protestar por las condiciones laborales de los operarios de la fábrica y de los empleados de algunas subcontratas.

Según ha explicado el sindicato CUT, la plantilla de PSA "lleva años de retrocesos tanto en el ámbito laboral, como social, económico" y, lo que consideran "más alarmante", en materia de salud laboral. Así, ha denunciado bajadas y contención en los salarios desde 2014, mientras que, desde ese año, "el beneficio acumulado del grupo superó el cien por cien, más de 7.200 millones de euros". Además, ha apuntado el sindicato, un trabajador eventual de PSA cobra a día de hoy lo mismo "que hace 23 años".

También han criticado que "únicamente" un 28% de los trabajadores tienen un contrato indefinido de 8 horas; y que los operarios del turno de noche están "condenados" a horarios y turnos discrecionales, que pueden variar el mismo día.

Por otra parte, han alertado contra las "condiciones de limpieza totalmente insalubres" por los recortes en este servicio, así como otros problemas de salud laboral derivados de la sobrecarga de trabajo, que tienen como consecuencia un absentismo medio de casi 400 empleados al día. "Un maltrato económico, psíquico y físico que hace que nuestro trabajo sea una condena que, en muchos casos, no podemos seguir soportando más", han sentenciado.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >