Detenido el supuesto autor de 87 pintadas en Fuenlabrada y Humanes
La Guardia Civil le arrestó in fraganti cuando estaba haciendo un grafiti, tras someterlo a una discreta vigilancia
Un hombre de 28 años vecino del municipio madrileño de Humanes y sin antecedentes policiales ha sido esta madrugada por agentes de la Guardia Civil mientras realizaba un grafiti en esta localidad del sur de la región. Al supuesto autor se le imputan otros 86 hechos similares en Fuenlabrada y en su propio municipio, según ha informado el instituto armado.
El arrestado está acusado de un delito de daños contra propiedades públicas y privadas, que puede llevar aparejado una multa de seis a 24 meses. Las investigaciones comenzaron en enero de este año, cuando el Ayuntamiento de Humanes denunció ante la Guardia Civil que se había producido un aumento de las pintadas en la localidad.
Las investigaciones de los agentes sacaron a la luz que todas ellas estaban realizadas por la misma persona dado que los trazos y la firma eran coincidentes. Tan solo variaban el color, el tamaño y la forma, según el instituto armado.
En la mayoría de los casos los afectados no habían interpuesto la correspondiente denuncia , pero se logró localizar a los perjudicados. Las pesquisas permitieron descubrir que detrás de estos grafitos estaba un vecino de Humanes, por lo que los agentes le hicieron una discreta vigilancia para intentar detenerlo. Los guardias descubrieron que el supuesto autor se desplazaba de manera habitual y diaria por las zonas en las que habían aparecido las pintadas.
En uno de estos seguimientos los guardias civiles sorprendieron al joven realizando una pintada con el mismo formato y símbolos que las investigadas. Hasta la fecha se ha podido relacionar al joven con 87 pintadas en Humanes y Fuenlabrada aunque no se descarta que surjan más afectados que aún no hayan interpuesto denuncia, según la Guardia Civil de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.