Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de taxistas madrileños llevará gratis publicidad de Podemos

Los conductores han tomado esta decisión a nivel particular y como muestra de agradecimiento al apoyo dado por el partido liderado por Pablo Iglesias en el conflicto con las VTC

taxistas madrid podemos
Dos taxista colocan publicidad electoral de Podemos en 2015.

Un grupo de taxistas madrileños han solicitado a Podemos que les envíe vinilos con publicidad de la campaña electoral de la formación. Los quieren para llevarlos de forma gratuita en el exterior de los vehículos. La iniciativa, adelantada por eldiario.es, es una muestra de agradecimiento, a nivel particular, al apoyo de la formación liderada por Pablo Iglesias al sector del taxi en su conflicto con las VTC.  

"Ciudadanos y el PP se han decantado por liberalizar sectores para beneficiar a empresas privadas y ha dejado vendido a un sector que tiene más de 100 años de historia", han indicado desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esas fuentes han incidido en que el colectivo está girando "hacia PSOE y Podemos".

El conflicto entre el taxi y las VTC fue agrio en Madrid. Arrancó por la normativa regional en la materia, que los taxistas consideraban generaba un agravio comparativo con respecto a las VTC: aunque dan un servicio similar, actualmente se rigen por normas diferentes pues el taxi es un servicio público. Tras 16 días de huelga, el sector del taxi no consiguió ninguna concesión de la Comunidad, gobernada por el PP. "Negociar con la Comunidad es como estrellarse contra un muro. Hemos asistido al más burdo engaño y desprecio a todo el colectivo del taxi de Madrid”, dijeron entonces desde la Federación. Mientras Podemos mostró su apoyo a los taxistas, PP y Ciudadanos defendieron la "liberalización" del sector.

Otras campañas desde el taxi

No es la primera vez que los taxistas entran en campaña. En las anteriores elecciones municipales, la cara de Esperanza Aguirre, que era la candidata del PP a la alcaldía, apareció en medio millar de taxis. Hubo cierto debate sobre la iniciativa. Por ello, un grupo de taxistas decidió entonces apoyar, de manera gratuita, a Podemos y Ahora Madrid.

Los taxistas —según la normativa actual, aprobada en la Asamblea de Madrid a finales de 2013— pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos: concretamente, “anuncios publicitarios tanto en el interior como en el exterior del vehículo siempre que se conserve la estética de este, no se impida la visibilidad ni se genere riesgo alguno y no se atente contra la imagen del sector”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información