Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos investigan una agresión sexual en La Rambla de Barcelona

La víctima, que sufre lesiones severas en la cara, ha sido trasladada al hospital Clínic

agresion rambla barcelona
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer en la madrugada de este viernes en La Rambla de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Agentes de la Guardia Urbana han atendido a la víctima y han llamado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han trasladado a la mujer al hospital Clínic de Barcelona. Los Mossos están inspeccionando la zona y tomarán declaración a la víctima para esclarecer lo sucedido y encontrar al agresor.

La víctima es una mujer de 37 años que, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue atendida por una contusión facial sobre las siete y media de la mañana y trasladada al hospital Clínic de Barcelona. Según ha avanzado la Cadena SER, la mujer ha sido golpeada y agredida sexualmente esta madrugada y el agresor le ha partido el labio y una parte de la oreja. Los hechos han ocurrido en la parte baja de La Rambla, en concreto en la plaza del Portal de la Pau, junto al puerto.

Agentes de los Mossos d’Esquadra se han trasladado a la zona donde se produjo la agresión para tomar muestras y buscar pruebas para identificar al agresor. Por ahora, y a la espera de tomar declaración a la víctima, los Mossos mantienen la investigación abierta para esclarecer que se trata de una agresión de naturaleza sexual.

El hospital Clínic es el centro de referencia en Barcelona para atender víctimas de agresiones sexuales. El centro cuenta con una unidad especializada para atender de forma integral a las víctimas. El año pasado, las urgencias del Clínic atendieron unas 400 víctimas de agresiones sexuales, el doble que en 2005, cuando este servicio se puso en marcha.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información