Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta Electoral autoriza a Jordi Sànchez a dar conferencias de prensa electorales

La resolución llega después de que el organismo autorizara un acto de Junqueras desde Soto del Real

Un cartel electoral con la imagen de Jordi Sànchez.
Un cartel electoral con la imagen de Jordi Sànchez. AFP

El candidato de Junts per Catalunya al 28-A, Jordi Sànchez, podrá realizar este jueves una conferencia de prensa después de que la Junta Electoral Central le autorizara a participar en actos electorales siempre que no coincidan con el juicio del procés. La solicitud de Junts per Catalunya se hizo este miércoles después de que la JEC permitiese al candidato de ERC, Oriol Junqueras, a dar una conferencia de prensa el viernes.

Concretamente, Sànchez tiene permiso para realizar dos conferencias de prensa, una en la agencia Efe este jueves, y una en la Agència Catalana de Notícies (ACN), el domingo. Ambos días son posibles porque no coinciden con la celebración del juicio del procés en el Tribunal Supremo. La resolución de la JEC añade que estas conferencias deberán hacerse por videoconferencia y no podrán alargarse más allá de las 13 horas, "que es cuando se inicia el reparto de comida en el centro" penitenciario.

La petición de Junts per Catalunya, según se detallaba en el documento de solicitud, se ha presentado a la vista de la decisión de la JEC de autorizar al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, para que pueda participar por vía telemática en la rueda de intervenciones con los cabeza de lista de las candidaturas que concurren a las elecciones generales que organiza la ACN.

En su resolución, que ha contado con un voto particular, la JEC ha acordado permitir a Junqueras participar en este acto del día 19, que es festivo y no hay juicio por el 'procés' en el Tribunal Supremo, y que no exigiría un amplio despliegue técnico.

En el escrito remitido a la JEC, desde Junts per Catalunya defiende la participación de Sànchez en estos actos como garantía de transparencia, objetividad y en cumplimientos de los principios de igualdad y de pluralismo político, que deben informar en todo momento del proceso electoral convocado y que la Junta Electoral tiene el deber de garantizar. En su resolución, la JEC autoriza el acto para que se garanticen estos derechos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información