Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Cantó promete trasladar dos consejerías a Alicante

Ciudadanos quiere reducir a siete los actuales 10 departamentos de la Generalitat valenciana

Toni Cantó, en el centro, este sábado en Alicante.
Toni Cantó, en el centro, este sábado en Alicante.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a presidir la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha afirmado este sábado en Alicante que si gana los próximos comicios autonómicos del 28 de abril trasladará a la ciudad la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente —que ahora son dos departamentos y que él quiere unificar— y la sede de la Agencia de Turismo.

Así lo ha anunciado el candidato en un acto en Alicante, en el que ha presentado del programa electoral de Ciudadanos (Cs), junto a la candidata de Cs al Congreso por Alicante, Marta Martín, y la candidata a Les Corts por Alicante, María Quiles.

Para Cantó, los alicantinos "que no se han sentido escuchados por PP, PSOE y Compromís, tienen mucho que aportar en materia de medio ambiente y turismo". "Sois un ejemplo en cómo se puede utilizar recursos tan importantes como el agua y estoy seguro de que sois capaces de aportar muchísimo más al conjunto de la Comunidad también en materia de Turismo, donde esta provincia es vanguardia y referente en cómo captar y tratar al turista a pesar de las carencias", ha asegurado.

El candidato se ha referido así a la "ausencia de infraestructuras como el corredor mediterráneo tras 30 años de espera" y ha insistido: "los más de 700 millones que ahorraremos con el recorte de 10 a 7 consejerías, con menos políticos y menos enchufados, se destinen para que los niños salgan de los barracones, se reduzcan listas de espera en Sanidad y que las personas sin empleo puedan incorporarse al mercado de trabajo".

María Quiles ha prometido "un feminismo hecho con medidas concretas: Cs propone la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y una conciliación real, con incentivos para las empresas que contribuyan a flexibilizar los horarios".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información