Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad provisional para los padres del joven encarcelado por la muerte de su pareja en Vinaròs

El juez impone medidas cautelares a los progenitores, que quedan investigados por un delito de homicidio

GRAF7384. CASTELLÓN, 07042019.- Captura de un video facilitado por la Guardia Civil, de la detención del novio de la joven de 20 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaròs (Castellón) cuyo cadáver ha sido encontrado este domingo en Ulldecona (Tarragona). Tras su arresto, la pareja de la chica ha confesado dónde estaba el cuerpo. EFE Guardia Civil ***SOLO USO EDITORIAL***
GRAF7384. CASTELLÓN, 07/04/2019.- Captura de un video facilitado por la Guardia Civil, de la detención del novio de la joven de 20 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaròs (Castellón) cuyo cadáver ha sido encontrado este domingo en Ulldecona (Tarragona). Tras su arresto, la pareja de la chica ha confesado dónde estaba el cuerpo. EFE/ Guardia Civil ***SOLO USO EDITORIAL*** EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs (Castellón) ha acordado este miércoles dejar en libertad provisional a los padres del presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, Nelea, una joven de 26 años cuyo cadáver se localizó el pasado domingo enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona).

Los progenitores del joven, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes, han quedado investigados por un delito de homicidio y el magistrado les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y comparecencias en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según ha informado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juez instructor, con competencias en materia de violencia de género, ha decidido también prorrogar un mes el secreto de las actuaciones.

El arresto de los padres del presunto autor de la muerte de la joven se produjo este lunes, y ayer prestaron declaración.

El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs decretó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la pareja de la mujer, un joven de 22 años, tras su detención el pasado viernes en el domicilio de su familia, en Ulldecona. Se le investiga en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato.

En la medianoche del sábado el cadáver de Nelea fue encontrado con signos de violencia y enterrado en un descampado en Ulldecona, a 20 kilómetros de Vinaròs, donde residía la víctima con su presunto asesino. Fue aquí, en el domicilio que ambos compartían, donde la pareja mantuvo una fuerte discusión el 17 de febrero, fecha en la que desaparece Nelea, según informó la Guardia Civil. Fue el presunto asesino quien denunció la desaparición de su novia varias semanas después, el 7 de marzo, ante el cuartel de Vinaròs. Los agentes pusieron desde entonces en él el foco de la investigación.

Además del presunto asesino, han sido detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes. A estos arrestos se han sumado también los de los padres del presunto autor de los hechos, que han quedado ahora en libertad provisional bajo medidas cautelares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >