_
_
_
_

Seis meses de prisión para un investigado en la Pokémon por amenazas a Pilar de Lara

El fiscal pedía tres años de prisión para el hombre y su madre por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013 pero las partes han llegado a un acuerdo de conformidad

Los acusados esta mañana en Lugo.
Los acusados esta mañana en Lugo.P.S.

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha condenado a Miguel García Gesto, implicado en el caso Pokémon, y a su madre, R.M.F., a seis meses de prisión, o en su caso 1600 euros de multa para evitar la privación de libertad, por un delito de amenazas a la juez de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, y a sus acompañantes. La condena llega tras la conformidad de las partes. En principio el fiscal pedía tres años de prisión a cada uno de ellos por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013. También se les condena por lesiones y daños, 160 euros para uno de los acompañantes de la juez y 95 para otra amiga de Pilar de Lara, además de imponerse la prohibición de que se acerquen a la juez a menos de 200 metros durante año y medio.

Según recogía el escrito de la fiscalía, en sus conclusiones provisionales, el acusado y su madre cuando se encontraban en un local en Lugo sobre la una y media de la mañana del 28 de agosto de 2013, coincidieron con la juez instructora de la Operación Pokémon, causa en la que García Gesto figuraba como imputado, y la empezaron a increpar. Cuando la juez abandonaba el local, el ahora condenado y la madre se enzarzaron en una refriega con ella y con los que la acompañaban, recibiendo uno de ellos una bofetada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_