Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis meses de prisión para un investigado en la Pokémon por amenazas a Pilar de Lara

El fiscal pedía tres años de prisión para el hombre y su madre por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013 pero las partes han llegado a un acuerdo de conformidad

Los acusados esta mañana en Lugo.
Los acusados esta mañana en Lugo.

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha condenado a Miguel García Gesto, implicado en el caso Pokémon, y a su madre, R.M.F., a seis meses de prisión, o en su caso 1600 euros de multa para evitar la privación de libertad, por un delito de amenazas a la juez de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, y a sus acompañantes. La condena llega tras la conformidad de las partes. En principio el fiscal pedía tres años de prisión a cada uno de ellos por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013. También se les condena por lesiones y daños, 160 euros para uno de los acompañantes de la juez y 95 para otra amiga de Pilar de Lara, además de imponerse la prohibición de que se acerquen a la juez a menos de 200 metros durante año y medio.

Según recogía el escrito de la fiscalía, en sus conclusiones provisionales, el acusado y su madre cuando se encontraban en un local en Lugo sobre la una y media de la mañana del 28 de agosto de 2013, coincidieron con la juez instructora de la Operación Pokémon, causa en la que García Gesto figuraba como imputado, y la empezaron a increpar. Cuando la juez abandonaba el local, el ahora condenado y la madre se enzarzaron en una refriega con ella y con los que la acompañaban, recibiendo uno de ellos una bofetada.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >