Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 personas intoxicadas por humo en el incendio de un piso en Arganzuela

Dos residentes fueron rescatados por los bomberos por la fachada

Los bomberos extinguen el incendio del piso de Arganzuela.
Los bomberos extinguen el incendio del piso de Arganzuela.

Un total de 11 personas han sido atendidas esta pasada madrugada por intoxicación leve por inhalación de humo, tras declararse un incendio en una vivienda del distrito madrileño de Arganzuela. Los bomberos rescataron a dos personas y dos perros por la fachada, en un fuego muy virulento y cuyas llamas salían por las ventanas y terrazas. Se ha producido incluso alguna explosión durante la extinción, como quedó registrado en este vídeo que ha compartido la cuenta de Twitter de Bomberos de Madrid. Ese tipo de explosiones pueden ser por muy diversas causas: desde un televisor, hasta aire concentrado y que deflagrada, según explican los bomberos.

El fuego ha comenzado alrededor de las dos de la madrugada en la segunda planta del número 5 de la calle de Palos de la Frontera, por causas aún no esclarecidas. Cuando han llegado los bomberos, se han encontrado un fuego que rompía por la fachada y que era muy fuerte. De hecho, han pedido a los vecinos que permanecieran en sus viviendas y que no abrieran ninguna puerta ni ventana, dado que había numeroso humo en el hueco de escalera y en el patio interior.

Los bomberos han desplazado al lugar nueve dotaciones. Han desplegado una autoescala y han rescatado a la dueña de la vivienda siniestrada y a sus dos perros, junto a un vecino del piso superior. En ese momento, se ha producido una de las explosiones. El piso afectado ha quedado completamente destruido por las llamas y el humo, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a 11 personas por inhalación de humo, de las que cuatro han requerido el traslado a centros hospitalarios para un control más exhaustivo. Entre ellos estaban una niña de dos años y su madre. El resto de afectados ha recibido el alta en el lugar. La Policía Nacional se encarga de investigar el origen del incendio para determinar sus causas exactas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información