Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos ancianos de 73 y 80 años tras atracar bancos a punta de pistola

Los arrestados tenían un amplio historial delictivo en Italia

ancianos detenidos barcelona
Diversas patrullas de 'mossos' en la ciudad de Barcelona.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional junto con los Mossos d’Esquadra ha finalizado con la detención de dos ancianos, de 73 y 80 años, acusados de atracar entidades bancarias en la capital catalana. El modus operandi de los asaltantes siempre era el mismo: Accedían a las entidades vestidos con ropas reflectantes y empuñando armas de fuego. A continuación, y exhibiendo gran violencia, maniataban a los empleados del banco para hacerse con el dinero y huir del lugar en transporte público. Los cuerpos policiales aseguran que al menos han perpetrado dos atracos en sucursales de Barcelona haciéndose con un botín de 32.000 y 45.000 euros. En el operativo conjunto también se detuvo a dos cómplices, uno de ellos por un delito de salud pública y el otro fue sorprendido junto a uno de los atracadores cuando se disponía a perpetrar un nuevo asalto, esta vez en Madrid.

La investigación se inició en Barcelona tras el primer atraco en el que se apoderaron de 32.000 euros. Dos meses más tarde, mientras los agentes investigaban los hechos, tuvieron conocimiento de un nuevo asalto a otra entidad. El testimonio de las víctimas apuntaba a dos individuos de avanzada edad con acento sudamericano. Uno de ellos vestía un anorak reflectante de una empresa de paquetería y se apoderaron de 45.000 euros. Tras tomar declaración a los testigos los agentes sospecharon que uno de los ladrones podría proceder de Italia y a traves de Europol pidieron la ayuda a los Carabinieri que identificaron a los autores constatando que tenían un amplio historial delictivo en Italia.

Una vez identificados la policía española localizo los domicilios de los asaltantes, uno de ellos en Madrid y el otro en El Vendrell (Tarragona). Mientras se investigaba a los individuos el acusado de El Vendrell se trasladó a Madrid con la intención de reunirse con el otro acusado para cometer un nuevo atraco. Los agentes procedieron a sus detención en un hostal del centro de la capital española en compañía de una tercera persona que les iba a ayudar en el asalto. En el momento de ser arrestados llevaban consigo dos revólveres, dos cascos de moto, guantes, grillete, bridas, documentación falsa y una placa de policía con la escripción “Special Police”. El otro anciano fue arrestado en su domicilio en el distrito de Vallecas. Dentro de la vivienda de este último había una plantación de marihuana custodiada por un cuarto hombre que también quedó arrestado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >