Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo HM Hospitales inyecta 30 millones para renovar la clínica Delfos

El centro inaugura un área quirúrgica con 11 quirófanos nuevos que entrarán en funcionamiento en abril

El nuevo equipo de radiología vertical de HM Delfos
El nuevo equipo de radiología vertical de HM Delfos

El grupo sanitario privado HM Hospitales ha aterrizado en Cataluña con la adquisición y puesta a punto de la clínica Delfos —ahora HM Delfos—. Con una inversión de 30 millones hasta 2020, la compañía ha empezado a dar un lavado de cara al que será su centro de referencia en Cataluña. La compañía inauguró ayer el nuevo bloque quirúrgico con 11 quirófanos que empezarán a funcionar a partir del 1 de abril.

Con la inyección de capital, HM Delfos también ha renovado todo su equipo tecnológico y ha incorporado el sistema de diagnóstico radiológico EOS, un dispositivo vertical que permite obtener imágenes del cuerpo intero en muy poco tiempo. Además, el centro dispondrá de un mamógrafo de última generación y un TAC de 160 coronas, que obtienne imágenes de alta calidad en tiempo reducido y cuenta con una función de reconstrucción en 3D.

La apuesta de HM Hospitales por la antigua Delfos también ha pasado por poner al frente de sus principales equipos médicos a especialistas de primer orden, como el oncólogo Joan Albanell, el neurocirujano Gerardo Cones y el cardiólogo Ángel Cequier. Los tres facultativos compaginarán su actividad en la sanidad pública —Albanell y Conesa son jefe de servicio en el Hospital del Mar y Cequier en el Hospital de Bellitge— con su actividad en HM Delfos como responsables de las áreas terapéuticas de oncología, neurociencias y cardiología, respectivamente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >