Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Collboni exhibe apoyo de la sociedad civil

Más de 300 personas impulsan la plataforma ‘Compromis per Barcelona’ respaldando al candidato socialista a la alcaldía

En primera fila y de izquierda a derecha: José Montilla, Argelia Queralt, Jaume Collboni, Miquel Iceta y Laia Bonet, durante la presentación de
En primera fila y de izquierda a derecha: José Montilla, Argelia Queralt, Jaume Collboni, Miquel Iceta y Laia Bonet, durante la presentación de

Las elecciones municipales se acercan y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, mostró ayer músculo. En el centro de la capital y con un auditorio abarrotado se presentó la plataforma “Compromís per Barcelona” apoyada por más de 300 personas de la sociedad civil. Una iniciativa en apoyo al candidato socialista que de un giro al “mal gobierno que durante los últimos años ha debilitado la ciudad”. Collboni criticó “los experimentos” de Colau y apostó por un modelo de ciudad cohesionada y no subordinada al "procesismo" ni a los populismos.

El día en el que Cataluña vivió la mutación del lazo amarillo en blanco, Collboni aseguró que protegerá a la ciudad del conflicto político y que trabajará al 100% por los problemas reales de la ciudadanía. “Barcelona no necesita a alguien que quiere seguir haciendo experimentos con nuestra ciudad, ni alguien que la quiere subordinar a los intereses del procés, o alguien que ha fracasado con su proyecto político en Francia”, señaló el candidato socialista en referencia a sus rivales de los próximos comicios.

Collboni también reivindicó el legado de los alcaldes socialistas. “No es una nostalgia del pasado, es una nostalgia de lo que somos como ciudad. Un espíritu que se nos ha robado por culpa del "procesismo" y del mal gobierno de Colau”.

Cerca de 400 personas entre las que se encontraban el líder del PSC, Miquel Iceta, y el expresident de la Generalitat José Montilla superaron el aforo previsto para la presentación de “Compromís per Barcelona”, la plataforma que busca dar un giro a “la falta de liderazgo” de los últimos años.Collboni estuvo arropado por varios de los firmantes del manifiesto como la doctora en Derecho Arrgelia Queralt que definió el proyecto del socialista como la “candidatura razonable” de la izquierda para Barcelona. “El procés y la unilateralidad lo ha arrastrado todo, incluida nuestra ciudad. Callboni representa ese espacio político en el que muchos nos hemos sentido huérfanos durante estos años”.

Uno de los leitmotiv del acto fue la recuperación de Barcelona como urbe cosmopolita. “Hemos dejado de ser una ciudad universal para ser una de provincias. Barcelona no puede ser una ciudad solo catalana como lo están presentando otras candidaturas”, proclamó el economista Gonzalo Bernardos. El modelo económico de la actual alcaldesa también fue duramente criticado por el sindicalista de UGT Nissan, Jordi Carmona, “La política de Colau es una política de destrucción de las empresas. Una mala gestión que destruye y pone en riesgo miles de puestos de trabajo del sector industrial”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información