Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC califica a Colau de independentista “de quita y pon”

Collboni presenta a Laia Bonet como número dos por Barcelona para el 26-M

PSC
Jaume Collboni, alcaldable del PSC. Europa Press

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado este sábado a la alcaldesa Ada Colau de ser una independentista “de quita y pon”. El alcaldable ha criticado, durante la convención municipalista del partido celebrada en el recinto modernista de Sant Pau, las actuaciones del gobierno municipal y ha calificado de “incompetentes” las políticas de la alcaldesa. “Me gustaría saber qué idea de España tienen Colau y [Jaume] Asens, porque si es la misma que tienen con los lazos amarillos vamos apañados. Los cuelga cuando los independentistas se lo ordenan y los quita cuando se lo ordena un juez”, ha apuntado.

El alcaldable también ha tenido palabras para el candidato de Albert Rivera, Manuel Valls, de quien ha dicho que forma parte de una “derecha desacomplejada” y que ejerce de “cordón sanitario” frente a la socialdemocracia en vez de hacerlo frente a la ultraderecha. Collboni también ha hablado de Vox asegurando que son unos “innombrables” y que traen el “discurso del odio” a las instituciones.

Por su parte, el presidente del PSC, Miquel Iceta, ha aprovechado para hurgar en la herida de los comunes afirmando que “ya no sé donde está Nuet”, en referencia a la reciente transferencia del político de las filas de los comunes para incorporarse a las de Esquerra Republicana. El líder del PSC ha apelado al voto socialista para desarticular el “bloqueo independentista” y para conseguir una mayoría “sin hipotecas” que les permita avanzar después del “fracaso” del mandato de Colau.

Con el respaldo de la militancia socialista, Collboni ha presentado a Laia Bonet como número dos del partido para las municipales del 26-M. De este modo, la exdiputada, que perdió las primarias del 2014 contra Collboni, vuelve a la primera línea política. Bonet, que fue secretaria de Govern con la presidencia de Montilla, ha asegurado que su retorno se ha producido “tras ver un independentismo que nos rompe y una involución de los derechos y libertades que se creían incuestionables”. La política, originaria de Valls, afirmó que sus referentes son sus padres, Miquel Iceta y José Montilla.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información