Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Collboni repetirá como candidato a Barcelona

Los socialistas cierran el debate sobre la idoneidad del candidato en la polarización política de la ciudad

Jaume Collboni, junto con Meritxell Batet y Miquel Iceta.
Jaume Collboni, junto con Meritxell Batet y Miquel Iceta.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado este miércoles que Jaume Collboni repetirá como candidato socialista para la alcaldía de Barcelona. Este sábado, Iceta y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentarán la candidatura de Collboni. Con ello los socialistas cerrarán el debate interno que durante los últimos meses les ha llevado a cuestionar la idoneidad de su cabeza de lista por Barcelona, que fue elegido en unas primarias el año pasado.

“Será el arranque de una campaña electoral muy excitante, en el que el PSC hará piña alrededor de Jaume Collboni. La gente quiere tener buenas vibraciones y recuperar la esperanza, también en Barcelona”, ha dicho el secretario general en la primera reunión del año del grupo parlamentario socialista.

La decisión de apostar por Collboni llega después de meses de debate interno en el que algunos sectores del partido dudaron de que su candidatura fuese la mejor. La polarización del debate político en la ciudad entre Ada Colau, el independentismo y la opción de Ciudadanos dejaba poco margen, según los críticos, para la propuesta electoral de Collboni, que gobernó con Colau hasta que Barcelona en Comú decidió romper el pacto con los socialistas por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución durante la crisis por la declaración de independencia.

Los socialistas habían gobernado la alcaldía barcelonesa durante 32 años hasta 2011, cuando la ganó el convergente Xavier Trias. Collboni fue cabeza de lista en 2015, cuando el PSC sufrió un desplome electoral que lo situó como quinta fuerza política con cuatro concejales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >