Dos muertos en un incendio en una vivienda de Tortosa
Las víctimas son una mujer de 92 años y su hijo de 68, que tenía movilidad reducida
Dos personas han muerto esta noche atrapadas en un incendio que ha quemado el piso donde residían, en Tortosa (Baix Ebre). Las víctimas son una mujer de 92 años y su hijo de 68, que tenía movilidad reducida. La mujer ingresó en el Hospital Verge de la Cinta aún con vida, pero con heridas en el 90% de su cuerpo, y murió mientras era atendida por los facultativos de urgencias del centro sanitario.
Aquesta nit hem treballat en l'extinció d'un incendi d'habitatge al c/Hospitalet de Tortosa amb dues víctimes mortals. Avís: 22.24h. Hi hem treballat amb 3 dotacions #bomberscat, també @semgencat @mossos i @PLTortosa
— Bombers (@bomberscat) March 21, 2019
El incendio se desencadenó poco después de las diez de la noche en una vivienda de la calle Hospitalet, en el barrio de Remolins, cerca de la Catedral de Tortosa. Las llamas afectaron la primera planta de un bloque de tres pisos y pese a que, según informa el departamento de Interior, los bomberos apenas tardaron media hora en controlar el fuego, los dos inquilinos sufrieron quemaduras de extrema gravedad, que terminaron por provocarles la muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso. El Ayuntamiento ha avanzado que el incendio se habría producido por un accidente doméstico: el foco presuntamente se originó mientras los inquilinos estaban cocinando.
Las llamas no afectaron a la estructura del resto del edificio y no ha sido necesario realojar a los demás vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.