Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos reducen con tres disparos a un enfermo mental

El hombre, que está fuera de peligro, hiere a dos agentes con un cuchillo

Joyeria Barcelona
Dos agentes de los Mossos en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han reducido hoy a un enfermo mental, al que han disparado en tres ocasiones, en un piso de Barcelona. El hombre, de unos 50 años, está fuera de peligro, con dos tiros en el brazo y un tercero en la pierna. En la intervención, un mosso d'esquadra y un guardia urbano han recibido sendas cuchilladas, sin que se tema por su vida, según fuentes policiales.

El incidente ha empezado a las seis de la tarde, cuando la hermana del hombre reducido ha avisado a emergencias conforme su hermano, que padece esquizofrenia, estaba descompensado en los últimos tiempos. Al llegar al domicilio, los agentes han encontrado a un hombre nervioso en actitud agresiva, según esas mismas fuentes, con un cuchillo en la mano, que ha herido a un agente de la Guardia Urbana en el cuello.

Los Mossos han pedido entonces refuerzos y han esperado en la puerta a la llegada de los agentes de ARRO. De nuevo, los policías han entrado en el domicilio. Uno de ellos ha usado la Taser, pero no ha logrado reducir al enfermo. Después de que el hombre acuchillase a otro de los policías, este finalmente le ha reducido disparándole dos veces en el brazo y una tercera en la pierna, según esas mismas fuentes.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado también al domicilio, en el distrito de Horta Guinardó de Barcelona, para atender a los heridos. El enfermo ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >