Los Mossos reducen con tres disparos a un enfermo mental
El hombre, que está fuera de peligro, hiere a dos agentes con un cuchillo
Los Mossos d'Esquadra han reducido hoy a un enfermo mental, al que han disparado en tres ocasiones, en un piso de Barcelona. El hombre, de unos 50 años, está fuera de peligro, con dos tiros en el brazo y un tercero en la pierna. En la intervención, un mosso d'esquadra y un guardia urbano han recibido sendas cuchilladas, sin que se tema por su vida, según fuentes policiales.
El incidente ha empezado a las seis de la tarde, cuando la hermana del hombre reducido ha avisado a emergencias conforme su hermano, que padece esquizofrenia, estaba descompensado en los últimos tiempos. Al llegar al domicilio, los agentes han encontrado a un hombre nervioso en actitud agresiva, según esas mismas fuentes, con un cuchillo en la mano, que ha herido a un agente de la Guardia Urbana en el cuello.
Los Mossos han pedido entonces refuerzos y han esperado en la puerta a la llegada de los agentes de ARRO. De nuevo, los policías han entrado en el domicilio. Uno de ellos ha usado la Taser, pero no ha logrado reducir al enfermo. Después de que el hombre acuchillase a otro de los policías, este finalmente le ha reducido disparándole dos veces en el brazo y una tercera en la pierna, según esas mismas fuentes.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado también al domicilio, en el distrito de Horta Guinardó de Barcelona, para atender a los heridos. El enfermo ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.